martes, 18 de marzo de 2008

Ha muerto el director de cine Anthony Minghella

EFE
Londres (Reino Unido)

El cineasta británico Anthony Minghella ha muerto a los 54 años, informó hoy su agente.

Minghella, director de películas como 'El Paciente Inglés' y 'Cold Mountain', acababa de estrenar su última obra en el Reino Unido, 'The Nº1 detective Agency', rodada en Botsuana. Su muerte, por causas que aún no se han hecho públicas, ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura británica, en el que era una figura destacada no sólo por su labor como cineasta, por la que fue reconocido en Hollywood y en su país, sino también por ser presidente del British Film Institute.

En 1996, ganó un àscar al mejor director por 'El paciente inglés' y también fue nominado como guionista dos veces, una por esa misma película y otra por 'El talento de Mr. Ripley', en 1999. Nacido en la isla inglesa de Wight, de padre italiano y madre escocesa, se graduó en la Universidad de Hull (norte de Inglaterra).

Empezó su carrera escribiendo obras para la radio y haciendo series para la televisión británica, tanto la BBC como el canal ITV. En 1990 empezó a trabajar en el mundo del cine, con la película 'Truly, Madly, Deeply', su primer gran éxito de taquilla. Siguieron otros filmes y hasta un montaje operístico, el de "Madama Butterfly" de Puccini para la àpera Metropolitana de Nueva York, en 2006, con el que obtuvo el premio Olivier a la mejor producción escénica.

En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.

lunes, 3 de marzo de 2008

Keeley Hazell desnuda y rival de Pamela Anderson en la película de "Los Vigilantes de la Playa"

Keeley Hazell desnuda en interviú

lunes 3 de marzo de 2008

Keeley Hazell desnuda y rival de Pamela Anderson en la película de "Los Vigilantes de la Playa"

Keeley Hazel desnunuda, pelicula vigilantes de la la playa
Keeley Hazell podría ser la sustituta de Pamela Anderson en la película ‘Los vigilantes de la playa’.
La ‘sex symbol’ más renombrada del Reino Unido podría desbancar a Pamela Anderson como protagonista. Le avalan sus rubios 21 años y una naturalidad anatómica por la que suspira toda Inglaterra. Ver galeria de fotos de Keeley Hazell desnuda

domingo, 2 de marzo de 2008

Miss Tenerife, coronada Miss España 2008

Miss Tenerife, coronada Miss España 2008

20MINUTOS.ES / EFE. 02.03.2008 - 03:49h
Minuteca todo sobre:

Miss Tenerife consiguió esta madrugada el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón) donde fue elegida entre 52 candidatas.

La nueva Miss España se llama Patricia Rodríguez, tiene 17 años y 1,79 de estatura, y sus medidas son 90-60-92.

Como primera Dama de Honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, de 1,80 de estatura, y cuyas mediadas son 93-65-94; y como segunda Dama de Honor fue elegida Alexandra Andreu, de 17 años, de 1,73 metros de estatura y con medidas 89-60-92.

En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses: las de Madrid, Cádiz, Asturias, Tenerife Zaragoza y Melilla, quien resultó escogida Miss Elegancia.

Antes de la proclamación de la Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países Reinas de la Belleza, como Cecilia Bolocco, ex mujer del presidente de Argentina, Carlos Menem, y Miss Universo en 1987.

Asimismo, la venezolana Jacqueline Aguilera, quien se proclamó Miss Mundo en 1995, y las reconocidas actrices de Hollywood Michelle Pfeiffer, Miss Oregón (EEUU) en 1978, ó Halle Berry, Miss Ohio (EEUU).

También la actriz italiana Sofia Loren, y Lucia Bosé, proclamada Miss Italia en 1947.

La ceremonia fue presentada por los comunicadores Emma García y Christián Gálvez, y entre las notas curiosas destacó Gálvez cuando se levantó el pantalón de su pierna derecha para enseñar un tatuaje con el nombre de la japonesa Rijo Mori, Miss Universo 2007, quien se encontraba entre el jurado, presidido por el periodista Javier de Montini.

También formó parte del jurado Juan García Postigo, Mister Mundo 2007.

En la gala se contó con las actuaciones musicales de David Bustamante, Sergio Dalma, Soraya y Belinda.

Así lo vivimos en directo en 20minutos.es.

1.30: ¡¡¡Miss Tenerife es Miss España 2008!!! Primera Dama de Honor, Miss Madrid; Segunda Dama de Honor, Miss Zaragoza.

1.23: Lo avisábamos, Miss Tenerife iba a dar guerra, y tanto, acaba de ponerse primera.

1.18: Comunican los votos del público desde casa y esto provoca ¡un empate entre Madrid, Zaragoza y Tenerife!

1.13: Miss Zaragoza vuelve a recuperar la primera posición y cada vez queda menos para saber quién será la mujer más guapa de España en 2008. Si tienes tu favorita dilo en los comentarios y participa en el foro.

1.11: Miss Melilla se pone en cabeza, pero Zaragoza sigue cerca.

1.08: Zaragoza, Madrid y Melilla a la cabeza. Continúan las votaciones...

1.01: ¡¡¡La suerte está echada!!! Comienzan las votaciones: Zaragoza comienza liderando con los seis primeros puntos, pero ayer Míster Madrid empezó mal y fijaos cómo acabó.

0.58: Mientras se acerca el momento de la verdad conocemos las que menos gustan al público: Cáceres, León y Córdoba. ¿Y a ti?

0.30: Una de las favoritas del jurado, junto a Madrid, Miss Tenerife ha hecho un repaso completo e los agradecimientos acompañado de emoción. ¿Merece ganar? ¿Lo merece la siguiente en hablar, Miss Zaragoza? Por cierto, la representante de Zaragoza ha recibido el 'título' de Miss Pupas, por todos los accidentes y contratiempos que ha sufrido en este certamen.

0.30: La familia y la emoción en el minuto de oro, como en Anabel, Miss Cádiz, que ha estado a poco ha estado de romper a llorar. Miss Madrid ha hecho alarde de templanza y sobre Míster Madrid ha comentado que "ganó el mejor".

0.28: Las finalistas, nerviosas, afrontan el minuto de oro que ayer aprovechó muy bien Míster Madrid dedicándoselo a su madre, que conmovió al jurado de manera que al final, tras una reñida votación, dio con él en lo más alto de Míster España.

0.15: Sólo seis pasan a la finalísima, son Miss Cádiz, Tenerife, Madrid, Melilla (elegida Miss Elegancia), Zaragoza y Asturias. Barcelona, que entraba en las quinielas, se queda fuera.

0.00: Desfile de las diez finalistas en traje de noche rojo. Toda ellas guapísimas... ¿o no? Participa en el foro y dinos si crees que la ganadora de este tipo de certámenes es la más guapa o no. Soraya, una miss de la canción y también triunfita, llena de música el ecuador del certamen.

23.52: Gente cercana al jurado nos confirma las favoritas: Miss Tenerife, Miss Barcelona y Miss Madrid. ¿Quién es tu favorita?

23.40: Clasificadas para la siguiente ronda: Miss Asturias, Barcelona, Cádiz, Jaén, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Tenerife (cuidado que lo avisó la mujer del presidente del jurado) y Zaragoza. Huesca se queda fuera tras lograr Miss Simpatía 2008.

23.35: No hay repesca, Miss Melilla es elegida Miss Elegancia 2008, que pasa a la siguiente ronda.

23.30: Más bikinis, ahora marrones y acompañados con velos. Pero atención, la mujer del presidente de la mesa del jurado nos avisa: "Miss Tenerife va a dar guerra".

23.25: Míster España 2008 vuelve a recoger votos para la segunda ronda de clasificación, a ver si no ocurre como con la primera, en la que un problema en el recuento nos ha tenido soportando un discurso improvisado sobre las familias de las participantes.

23.20: Comienza el desfile de las clasificadas, a la espera de Miss Simpatía, en traje moderno de discoteca, rodeadas de bailarines, que tanto se acercan que a alguna se le escapa una sonrisilla.

23.13: Atención que puede haber sorpresa... el siguiente premio, Miss Elegancia, puede repescar a una de las eliminadas.

23.10: Pausa para digerir tal criba. David Bustamante canta su tema 'Cobarde'.

23.06: ¡Vaya palo para Miss Huelva! Dijeron que estaba clasificada... pero fue un error, ya que se trataba en realidad de Miss Huesca.

23.05: Pasan a la siguiente ronda: Miss A Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Girona, Granada, Huesca (dijeron Huelva por error que ¡no estaba clasificada!), Jaén, Las Palmas, Lleida, Madrid, Melilla, Palencia, Sevilla, Tenerife, Toledo y Zaragoza.

22.50: Las misses aguardan la primera eliminación... pero antes dan el primer galardón de la noche, Miss Simpatía 2008 que va... ¡para Esther, Miss Huesca! Pasa a la siguiente ronda. Aún quedan otras 19 chicas.

22.42: Míster España 2008 recoge los primeros votos del jurado. ¡Nervios! De aquí saldrán las primeras 32 eliminadas.

22.40: Salen las últimas chicas en bikini. Podemos ver a Miss Segovia, de la que hoy publicamos una entrevista, en la que asegura que nunca posaría desnuda en Interviú.

22.31: Tras la presentación del jurado, que ayer nos tuvo en vilo con Míster España 2008 comienza la segunda tanda de desfiles en bikini. Otras 28 guapísimas chicas que buscan una corona.

22.22: Miss Castellón juega en casa y eso se nota. Se ha llevado la mayor ovación.

22.16: las 52 candidatas comienzan a desfilar en bikini blanco. Predominan las cabelleras negras... ¡comienza Miss España 2008!

sábado, 1 de marzo de 2008

Geraldine Chaplin dijo estar "flipando" por participar en el IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Geraldine Chaplin dijo estar "flipando" por participar en el IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

"Me siento más cómoda en el cine más íntimo e independiente"


La actriz de EEUU afincada en España Geraldine Chaplin dijo estar "flipando" por participar en el IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya gala inaugural será homenajeada, y pidió "productores valientes que amen el cine" porque hay "mucho talento".

Así lo aseguró la hija del mítico Charles Chaplin en la rueda de prensa que ofreció con motivo del homenaje que el certamen de la capital grancanaria rendirá hoy a su dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar "sobre todo en el cine norteamericano independiente", tal y como recordó.

"He trabajado pocas veces en grandes producciones", dijo la actriz quien, sin embargo, ha aceptado un papel en la película "El Hombre Lobo", en la que también intervienen Benicio del Toro y Anthony Hopkins, que comenzará a rodar "pasado mañana" y en el que encarnará a "una vieja gitana".

Chaplin admitió estar "temblando de nervios" por este rodaje, ya que este tipo de cine, dijo, "es otra cosa".

"Me siento más cómoda en el cine más íntimo e independiente. Lo otro es una máquina de hacer chorizos o algo así", afirmó la actriz que interpretó el papel protagonista de Doctor Zhivago (1965).

Con la simpatía que le caracteriza, Chaplin dijo que los niños del pueblo donde vive en Suiza la conocen como "la mamá de Charlot" y bromeó al referirse a los papeles de "monstruos" en películas de terror o a los de "viejas condesas excéntricas" que le ofrecen ahora, a sus 64 años, una vez que ya ha hecho "todas las mamás y las abuelitas".

La actriz consideró "terrible" que estén desapareciendo salas de cines, ya que, en su opinión, este arte sigue siendo el espectáculo más barato que hay, aunque a veces parezca que "es del siglo pasado y que sobrevive en este", tal y como ha ocurrido con la ópera.

"Se hacen películas fantásticas, increíbles, y mucha gente no las ve. Veo el programa de este festival y me da una envidia... El programa aquí es fantástico. Hay tanto talento..", dijo en relación a los 16 largometrajes y los 12 cortos incluidos en la sección oficial a concurso del Festival de Las Palmas de Gran Canaria.

La artista dijo que hoy "la mayor parte" de los productores "hace películas para ver cuántas entradas se venden en un fin de semana" y que conoce a pocos que tengan "valentía o que aman el cine".

Por eso, consideró que "venir a festivales es poder ver cine porque ya en muy pocas ciudades del mundo se puede ver" el cine que le gusta.

La médium de "El Orfanato", papel que le valió su segunda candidatura al Goya, desveló que se prepara sus personajes con paseos diarios de "11 ó 12 kilómetros" en los que habla sola o delante del espejo, aunque admitió que lo que más le gusta es observar las "idiosincracias físicas de la gente" para "robarlas", coleccionarlas en su mente y adaptarlas luego a sus papeles.

Geraldine Chaplin, quien no dudó en calificar como "un actorazo extraordinario y guapo" a Javier Bardem, con el que dijo que "alucina", aludió a la época en la que trabajó con quien también fuera su compañero sentimental, Carlos Saura, para destacar lo "divertido" que era sortear los "límites" que la censura imponía a la hora de hacer cine.

"La censura buscaba ciertos tipos de cosas, como tetas, y uno podía, con ingenuidad, hacer un tango y enseñar mucho más. Para la mente eso era fantástico", apostilló.

Chaplin recordó que ha hecho cine sin cobrar, como ocurrió una vez que aceptó un papel que le ofreció un jardinero en Suiza, cuyo guión era "fabuloso", aunque el resultado fue "una mierda" porque su autor "no tenía cine en las venas", de ahí que haya vuelto a ser jardinero, ironizó.

Del papel que hizo de su abuela, a la que no llegó a conocer, en la película "Chaplin", la actriz bromeó al decir que se lo ofrecieron "por enchufe" y comentó que aún no sabe por qué la eligieron, ya que su abuela era "bajita, muy gorda y rubia".

Sin embargó, aseguró que fue un "papelazo maravilloso" con el que se lo pasó tan bien que hasta que no vio luego la película no se dio cuenta de la "terrible vida" que había tenido su abuela.

Geraldine brilló en la Gala

Mario Alonso
Las Palmas de Gran Canaria

Cuando el público admitía la derrota, ya al borde del KO, sonó la campana. El sopor anterior fue sustituido por una sonrisa de oreja a oreja gracias a una sensacional actriz, cómica, cuentacuentos. Llámenla como les parezca. Ayer fue la campana salvadora. Geraldine Chaplin se llevó ayer un pequeño trozo del corazón de cada uno de los que asistieron a su corto pero brillante discurso en el momento en el que recogía la Lady Harimaguada de Honor del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Sin más dilación, aquí va su historia que, independientemente de que sea verdad o una leyenda urbana, es preciosa (perdonen que no haya puntos y aparte. Lo merece). Dijo Geraldine (más o menos): «Voy a contar una historia. Cuando yo era pequeña, hace más de 50 años, estudiaba en un colegio de Suiza. Éramos 15 niñas en clase y todas teníamos la misma obsesión: los chicos. En el recreo especulábamos con el chico con el que nos casaríamos y despojábamos a una flor de sus pétalos para adivinar la profesión de nuestro futuro marido: será médico, abogado, ingeniero, inspector de hacienda... Es que era un colegio pijo. Un día, nos pinchamos el dedo con un alfiler, cogimos un mapamundi (se refería a un globo terráqueo) y le dimos tres vueltas, y poníamos el dedo con sangre encima del globo. El lugar señalado sería el elegido para nuestra luna de miel. 14 niñas cayeron al agua, aunque se inventaron luego un crucero. Pero mi dedo cayó sobre la isla de Gran Canaria. Yo no sabía ni que existían estas islas, así que me fui a los libros de geografía y aprendí que estas islas eran las cumbres de la antigua Atlántida, que sus habitantes, los guanches, eran altos y de ojos azules. Unos decían que venían de Egipto, otros Marruecos o Escandinavia. Me hice una erudita. Pero nunca me casé, hasta hace dos años. Pero no hubo luna de miel, teníamos la casa llena de hijos y nietos y otros animales. Hoy, en esta fecha tan extraña, este 29 de febrero y poco común, mi marido y yo estamos pasando una entrañable luna de miel en las cumbres de la Atlántida». Sublime, ¿a qué sí?

Cortos en rosa

Alfombra ¡azul!

Sorprende que la anterior corporación, del PP, utilizara alfombra roja y que la actual, del PSOE, optara por la azul (sólo la faltaban las gaviotas y el careto de Mariano). Hasta la propia Pepa (Luzardo) se confesó «encantada» con el azul pepero.

¡Vaya pibón!

Guapas iban todas. Silvia Marsó, Isabel Prinz (guapísima), Assumpta Serna, Natalia Verbeke (delicatessen)... Pero lo de Marta Torné es un escándalo. Llegó acompañada de Antonio Garde, director general de N/S N/C del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Y deslumbró con su cinturita de avispa, esos ojazos, esa cara de buena persona. ¡Madre del amor hermoso!

Pasarela B.

Ayer, los famosos pasaban por una especie de escenario con fondo de los que ahora llaman photocall (panel que más bien parecía una hilera de baños químicos) y los menos famosos, por la escalera de toda la vida, que estuvo mucho más novelera e igual de glamourosa. Por ella desfiló la creme de la creme de nuestra jet society, entre ellos el genial Pepe Dámaso, que dijo que él no iba por la pasarela VIP por que «no lo pone en errr sobre».

¡Homologación ya!

El año pasado fueron los bomberos los que intentaron sabotear el acto (salieron en pañales de una limusina) y en esta ocasión, las reivindicaciones llegaron del lado de los profesionales de la enseñanza, que se explayaron con pitos y gritos de ¡fuera fuera! cuando Milagros Luis Brito (muy elegante ella) posó en la pasarela. Cosas del cargo.

Geraldine Chaplin, Lady Harimaguada de Honor
(Foto: Fernado Ojeda)