domingo, 31 de octubre de 2010

El Arrorró.

El Arrorró.

El Arrorró es una canción de cuna que forma parte de la transmisión cultural oral de las tradiciones que aparecen en América, y que tiene sus orígenes en el cancionero español popular.

Arrorró es una voz de origen guanche extendida por todo el Archipiélago canario, diversas zonas de Castilla y Andalucía y varios países de América Latina. Ro (o arraw) significa “niño” (recién nacido). De ahí, arro-ró se puede traducir como ‘mi niño chico’.

La versión que elegimos es la interpretada por Carmen Canela, porque la canta casi en un susurro y resulta muy suave y dulce de escuchar.

¡Que disfruten!

GELATINA DE NARANJA


foto_jugosa
Preparación: Hidrate la grenetina en media taza de agua fría y reserve. Aparte, ponga a calentar el jugo de naranja a fuego bajo, no deje que hierva, retire del fuego y agregue la grenetina poco a poco para que se disuelva bien, enseguida vierta esta mezcla en un molde previamente enfriado, vacié la pulpa de naranja y refrigere hasta que cuaje.

Ingredientes:

½ litro de jugo de naranja recién hecho
½ litro de agua

30 grs. de grenetina natural

1 taza de pulpa de naranja

Limpiar joyas de oro

Para limpiar joyas de oro, poner en remojo con agua caliente y liquido de lavavajilla.
Dejar toda la noche, y secar con un paño suave.

Maquillaje de calavera para Halloween‏


La fiesta de Halloween ya han llegado y si no tienes dinero para alquilar o comparar un disfraz, lo más recomendable es caracterizarte tu mismo en casa, pero ¿cómo? Simplemente realizándote un maquillaje y cubriendo el resto de tu cuerpo con prendas que te ayuden a disimular tu cuerpo o que se puedan adaptar como tu disfraz.
Uno de estos ‘disfraces‘ super económicos es el de calavera, ya que solo requieres de un buen maquillaje para lograr el look adecuado. Después de todo, lo que primero te miran es el rostro, así que más vale tener el maquillaje perfecto para sorprender a tus amigos sin gastar mucho dinero. Y para hacerlo solo requieres de algunos elementos como, maquillaje blanco para la base del rostro, una esponja grande, un lápiz delineador negro, polvos traslúcidos, y un pincel difuminador de sombras.
calavera
Si no sabes qué hacer para conseguir maquillaje blanco, puedes elaborarlo tu mismo, mezclando óxido de zinc en polvo, con un poco de vaselina pura, de preferencia líquida. La cantidad que debes combinar, dependerá de lo que requieras para tu caracterización. Por ejemplo, si solo se trata de tu rostro, bien puedes mezclar solo una cucharadita de óxido de zinc (que es muy blanco) con una cucharadita de vaselina.
Otra opción, menos saludable a mi parecer, es untarse con un poco de tempera blanca hasta blanquear todo el rostro. En este caso es mejor comprar de las que son no tóxicas y los niños llevan al nido. Una vez blanqueadas todas las zonas a transformar, previamente secas, procede a aplicarte los polvos traslúcidos con una brocha grande. Enseguida, dibuja bajo la zona de los pómulos unas líneas profundas con el lápiz negro; luego con una parte de la esponja, procede a difuminar la línea de arriba hacia abajo, en sentido opuesto a la aplicación del rubor.
Una vez listo, procede a dibujar tus nuevos ojos remarcando el contorno hasta abarcar los parpados; asimismo, dibuja del borde de tu nariz con el lápiz y cubre la punta por completo hasta que luzca hueco al verse de frente. Finalmente, dibuja los dientes haciendo una línea en el límite entre los labios, después completa los dientes dibujándolos por encima de tus labios y parte de tus mejillas.
Termina el look dibujando algunas fisuras en la frente o las sienes; hazte unas pestañas en los bordes de los ojos si eres una chica y vas a llevar este maquillaje. Si vas a maquillar tus manos, coloca la base blanca primero y luego procede a dibujar los huesos de la mano por encima de tu piel y listo. Como referencia te dejo este tutorial que encontré en Youtube.


Fuente e Imagen: TodoHalloween.

Dieta para el mal olor de axila‏

http://www.otramedicina.com/wp-content/uploads/2008/10/frutas-vegetales.jpg

Las frutas y vegetales son buenas contra el mal olor corporal El mal olor de las axilas es un problema que muchas personas atraviesan independientemente de su higiene. Algunos tienen el problema (y yo durante un tiempo lo tuve hasta dar con el desodorante indicado) de que inmediatamente tras darse una ducha ya comienzan a tener olor, situación que resulta desesperante y de lo más incómoda en todo sentido.
Las glándulas sudoríparas de nuestras axilas y genitales emiten un sudor rico en sustancias orgánicas que favorecen la reproducción de bacterias, las cuales al descomponerse causan un olor nada agradable, el cual puede prevenirse con una dieta adecuada que evite alimentos que producen mal olor corporal.
Una dieta para prevenir el mal olor no es nada difícil de seguir, y como la alimentación juega un rol importantísimo en relación a los malos olores, es recomendable al menos hacer el intento de seguirla. A continuación te contamos qué alimentos debe contemplar una dieta de este tipo.
En cuanto a los alimentos que deben evitarse, las harinas, aceites hidrógenados y las grandes cantidades de alimentos con mucha azúcar deben evitarse a toda costa. La carne roja también debe intentar no consumirse, pues es la responsable de la liberación de muchas toxinas en nuestro torrente sanguíneo. Finalmente, comidas secas y con poca fibra tampoco ayudan a combatir el mal olor.
Por otra parte, una dieta que contenga granos, muchas frutas y vegetales, brotes, productos de soja y frutos secos en general, es la mejor alternativa para eliminar el mal olor corporal. Llévala a cabo durante unos días y luego me cuentas como te fue. ¡Mucha suerte!

limpiar el tinte para el cabello en una prenda de vestir‏

Si usted no ha pensado en poner una toalla alrededor de tus hombros para evitar salpicaduras, poner bicarbonato de sodio en la mancha,
a continuación vierta unas gotas de vinagre blanco.
La reacción que se produce actuará en la mancha, luego enjuague inmediatamente.
La mancha a desaparecio!

CABELLO SIN BRILLO

Contra el cabello sin brillo mezcle una cucharadita de miel con la yema de huevo para obtener una crema.

Poner la crema sobre el cabello seco y hacer un masaje.

Deje reposar durante unos diez minutos con una toalla caliente o envoltura de plástico, y luego lavar el cabello normalmente.

aliviar los dolores de cabeza


Para aliviar los dolores de cabeza severos, la sangre debe circular de la cabeza a los pies.
A esto hay que poner en el cuello, con una bufanda una bolsa de cubitos de hielo y poner los pies en una palangana con agua caliente.Esperar 10 minutos minimo .

Te aseguro que funciona! estoy curado de graves dolores de cabeza asociados a la neuralgia cervico-braquial.

Isabel Pantoja designa en el juzgado sus bienes para afrontar la fianza de 3,6 millones

EFE
Málaga

http://www.canarias7.es/i/portada/foto5.jpg?0055

La tonadillera Isabel Pantoja ha designado en el juzgado instructor del caso, en el que está acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales, sus bienes para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 3,68 millones de euros que le impuso el juez.

No ha trascendido el tipo de bienes de que se trata ni su valor y ahora el instructor tendrá que comprobar si la tasación de lo designado se corresponde con la cantidad fijada como fianza, trámite que llevará unos días, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

Ya se sabía que la cantante, que se enfrenta en esta causa a tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros, respondería con sus bienes al no disponer del dinero requerido, según anunciaron en su día fuentes cercanas a su entorno.

El escrito de designación de bienes ha llegado al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, encargado del caso, cuyo magistrado, Sergio Ruiz, impuso la fianza para "asegurar las responsabilidades pecuniarias" que pudieran imponerle, con el apercibimiento de que, de no hacerlo, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Isabel Pantoja acudió el pasado 14 de octubre a este juzgado para que le notificaran la apertura de juicio oral en esta causa, que es una pieza separada del Caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

En este procedimiento hay diez acusados, entre ellos la ex pareja de la artista y ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, y se investiga si él se enriqueció mientras estuvo en la Alcaldía y cómo supuestamente utilizó a esta última y a Pantoja para blanquear dinero.

El fiscal anticorrupción mantiene en su escrito acusatorio que ambas "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La acusación pública argumenta que éstas "conocían la implicación del mismo en numerosos procedimientos penales, seguidos por delitos de corrupción administrativa de contenido económico".

El fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz".

domingo, 24 de octubre de 2010

ADIÓS AL CÁNCER.algo mas que tenemos que saber.‏

Muy Interesante articulo que te recomiendo leerlo con sumo detenimiento y, en lo posible, difundirlo entre todos tus contactos.

Seguramente así podremos "agregar nuestro granito de arena" para ayudar a muchísimas personas que sufren este gravísimo mal.


Dr. Walter Dominguez Becerra
Operaciones ODSIS Lambayeque
oficina (074)2Muy03408 cel. 979943418

SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO

Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.

Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico,siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La "solución" de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cancer"("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

El Dr. Simoncini explica: "En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos." El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tan to saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura. "No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..." dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales,traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas,almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-


Ten caridad de tu prójimo... comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer...

Si te ha parecido importante esta información, por favor DIFUNDE SU CONTENIDO..........


¡ G r a c i a s !

sábado, 23 de octubre de 2010

TORTILLA DE PAPAS


Tortilla de patatasReceta Tortilla de papas
(Tortilla española)

Receta fácil (3 personas)
Ingredientes Receta básica:

recetas


Pasos Receta:
Paso 1: Lavar y cortar las papas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las papas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las papas más desechas puede ir desaciéndose la papa con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las papas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las papas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de papas.

La uva y sus usos


http://www.cocina.org/wp-content/uploads/La-uva-y-sus-usos.jpg


La uva y sus usos. Las aplicaciones de la uva en lacocinasuperaron la simple presentación en la fuente de las frutas a la hora de ofrecerlas como postre.

Incluso, dentro de lacocinamisma puede parecer que es solo un elemento decorativo, pero, en realidad, los racimos o, simplemente su jugo, le dan a los alimentos un agradable sabor agridulce que hace reducir al mínimo los demás condimentos.

En cuanto a que tipo de uva utilizar, si la blanca, la rosada o la negra, se puede afirmar que todas las cualidades se adaptan a la cocina, basta con elegir bien los sanos.

Pero lo bueno es que hay una receta que se trasmite por tradición familiar y que se hace en un minuto, es el enmantecado de uva.

Preparación:

Pasar por la juguera o la licuadora 360 gr. de uva blanca (colar si se licua), agregar el jugo de un limón, 120 gr. de azúcar, y 120 gr. de crema. Mezclar y volcar todo en una cubetera para helados en el congelador o el freezer por dos horas, mezclando cada 20 minutos.

Servir el helado en una copa con un racimo de uva, cascara de limón y hojas de menta. Se puede reemplazar la crema por yogur o queso crema y se agrega una clara batida a nieve.

Rigatoni a la Frankfurt.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijmoRqMdvTXwWcsn2Eh5YatCYUMY2wxbz0Q74IsyJeDnIGbwKpXSIPeaCs1UXI9FLVKv-NeZ4AQ5WmOXTWR9ugFpVEzWWGJ9aRlAsQmyrMjWx7THtNcOIdHRfSygSIv14hD6jnIgmeCQsN/s1600/CRISTINA.jpg



Rigatoni a la Frankfurt. Como toda pasta esta receta es italiana, con variante de la salsa. En este caso la salsa es súper rápida y sencilla.
De todas formas el resultado es una pasta diferente pero con muchísimo sabor. A probar, es ideal si contamos con poco tiempo, nos saca del paso muy rápido.

Ingredientes:
600 gr. de rigatoni
300 gr. de salchichas tipo Viena
100 gr. de manteca
Pizca de pimentón picante
1 cda. de perejil picado
100 gr. de parmesano rallado
Sal
Preparación:
Ponga a cocinar los fideos en abundante agua salada hirviendo. Mientras tanto, corte las salchichas en tajaditas de 1/2 centímetro y fríalas en 50 gr. de manteca, a fuego bajo. Agregue una pizca de pimentón picante, el perejil y sal y cueza unos minutos más, en total sólo 5.
Cuele los fideos, aderécelos con la manteca en trocitos y el queso rallado y mezcle. Ponga las salchichas sobre los fideos; agregue 2 cucharadas de agua caliente en la sartén donde las cocinó y disuelva lo adherido raspando con la cuchara; vierta esta salsita también sobre los fideos, mezcle y sirva.

Cerdo asado a la Cantones.


http://www.cocina.org/wp-content/uploads/images5.jpg


Cocina oriental: Cerdo asado a la Cantones. Receta china, de exquisito sabor y además con variedad de nutrientes, es una receta de dificultad media.

Los pasos para realizarla son fáciles se seguir, y puedes elaborar una riquísima receta oriental, con poco tiempo y esfuerzo. Espero tus comentarios.

Ingredientes:

1 trozo de cerdo deshuesado y sin corteza de 1 kg., como jamón,

paletilla, lomo, magro, etc., con algo de tocino

2 cdas de miel líquida

2 cdas de salsa hoisin, comprada o hecha en casa

2 cdas de salsa amarilla de soja molida

4 cdas de salsa de soya líquida

6 cdas de azúcar

1 cda de vino Shaohsing (o Jerez semiseco)

1 cdita de sal

Preparación:

Secar la carne con papel absorbente y cortarla en 4 tiras a lo largo.

No quitéis el tocino para que quede más jugoso al asarlo.

Dar 4 cortes en diagonal a lo ancho de cada tira de cerdo, hasta las 3/4 partes del espesor, sin separar las tiras.

De este modo penetrará mejor el adobo (y es la presentación tradicional).

Mezclar los ingredientes, a excepción de la miel, para la maceración en un perol.

Añadir las tiras de cerdo y cubrirlas bien con el líquido, pinchándolas con un tenedor para que penetre mejor.

Dejar la mezcla a la temperatura ambiente 4 horas, dando vueltas a las tiras cada 30 minutos con un tenedor, con el que las pincharéis.

Calentar el horno a 190ºC.

Cuando esté caliente, escurrir las tiras de cerdo, reservando el adobo, y ponerlas una junto a otra sobre una rejilla en la parte superior del horno.

En la ranura inferior poner una rustidera con 1-2 cm. de agua.

Hornear 30 minutos.

Al cabo de este tiempo, la carne estará tostada con un tono marron-rojizo.

Sacar la rejilla del horno, pasar cada tira de carne por el adobo y ponerla de nuevo en el horno del otro lado. Hornear 20-25 minutos.

Pasar las tiras a otra rejilla, (fría).

Untarlas inmediatamente, la carne tiene que estar muy caliente, con miel por todos los lados, incluido el interior de los cortes.

En un cacito llevar a ebullición el líquido de maceración reservado y el de la rustidera, reducir los dos líquidos hasta obtener una salsa, pasarlo a una salsera caliente, Trinchar la carne, presentar armadas las tiras y servir con la salsa.

Tradicionalmente se asa a la parrilla.

Los tiempos serán menores haciendo a la brasa, si éstas están fuertes.

Si la hacéis a la parrilla, a mitad de la cocción, metéis las piezas de carne en la marinada.

Los tiempos de horno son orientativos y dependen, como es obvio, del grosor de las tajadas.

Cuando troceéis la carne, hay que hacerlo con un cuchillo muy afilado, ya que hay que volver a reconstruir las piezas como si no estuvieran cortadas.

Podéis adornar el plato con unas verduras crudas torneadas.

domingo, 17 de octubre de 2010

ESCUDO BRITO

Apellido castellano, oriundo de Portugal, donde enlazó con los Vizcondes de Villanueva y Cerveyra.
Don Pedro de Brito y Coutillo encabeza a un grupo de caballeros de este linaje, que pasando a España, se extienden principalmente en Castilla, y participan en las guerras sostenidas por los reyes, contra los moros invasores.
Don Pedro de Brito ingresó a la Orden de Calatrava y escribió diversas obras genealógicas, fallece en Madrid en 1622. Pedro Brito y Freire, natural de Almeida (Portugal), ingresa a la Orden de Calatrava en 1645.

Sus armas: Escudo de gules, con nueve losanges de plata, cargados de un león de gules.

TORRES ORIGEN Y SIGNIFICADO

TORRES

http://www.lagenealogia.com/Heraldica/Torres1.gif

TORRES ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Torres es muy antiguo, anterior a los siglos XIV y XV, y procede de la zona castellana. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Castilla. Etimológicamente, el apellido procede del sustantivo torre (del latín "turre"). APELLIDOS DERIVADOS Otros apellidos proceden de la misma raiz latina. Tienen el mismo origen aunque la historia y el escudo de armas sea diferenciado. Formas compuestas del apelldio Torres son: Torradella, Torralbò, Torrebadell, Torrella y otros. Son derivados con valor diminutivo o aumentativo. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS Sin ser exhaustivos, señalamos algunos de los títulos nobiliarios más importantes del apellido Torres: -El título de Barón de las Torres fue concedido por Don Alfonso XIII el 17 de marzo de 1919 a Doña Joaquima Despujol y Reynoso. -El título de Conde de Torres fue concedido por Felipe V el 19 de octubre de 1738 a Don José Retortillo. -El título de Duque de las Torres fue concedido con Grandeza de España por Don Alfonso XIII el 4 de abril de 1907 a Don Gonzalo de Figueroa y Torres. LINAJE E HISTORIA La historia del apellido Torres cabe remontarla en los lejanos tiempos de la Reconquista de Castilla y Andalucía donde los ejércitos cristianos ocupaban las tierras que durante siglos habían sido dominadas por los musulmanes. En aquella época era lógico que la repoblación de las tierras ocupadas se dieran entre los caballeros que ayudasen a los reyes en las conquistas. Personajes llamados Torres recibieron solares y tierras, estableciéndose el linaje en aquellos lugares. Destacando en la conquista de Baeza, Sevilla, Granada y Toledo. En los comienzos del siglo XV ya gozaba de notoriedad este apellido en Cataluña y Baleares, principalmente en Mallorca e Ibiza. En la isla de Ibiza, el apellido Torres destacó en poblaciones como Ibiza y Santa Eulalia des Riu. El caballero Berenguer de Torres, según menciona Jaume Febrer, participó en la conquista de Valencia al lado del rey Jaume I. Algunos de sus descendientes, como Guerau de Torres, fundaron casas en dicho reino. Jacint Torres i Bagues, de Manresa, fue nombrado Ciudadano Honrado de Barcelona en el año 1728. También el notario, natural de Mataró, Antoni Torres i Mataró, fue nombrado Ciudadano Honrado de Barcelona en el año 1797. En el siglo XV había una familia de caballeros llamada Torres, conocida por Torres de Aragón, que descendía de los antiguos condes de Urgel. A ella pertenecía Jeroni de Torres i Vendrell, señor de Almenara-Alta, que fue nombrado noble en el año 1601 por decreto del rey Felipe III. El apellido estuvo presente en la conquista y posterior colonización de América, donde personajes llamados Torres participaron en las hazañas. La existencia de diversos topónimos en el Nuevo Continente demuestra que el apellido enraizó desde los primeros tiempos. Posteriormente, el apellido se extendió por otras zonas de la Península Ibérica y por los diversos países de América Latina, principalmente en Colombia, Venezuela y Argentina. Los Torres de Iberoamérica proceden principalmente de las ramas catalanas del apellido. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: de gules con dos torres unidas por un puente de plata y cerradas de azur. Los descendientes de la casa de Valencia, Andalucía y Castilla tenían: en campo de azur, cinco torres de plata puestas en sotuer. En los sepulcros de los Torres catalanes, en las iglesias parroquiales de la ciudad de Cervera i de Puelles (Lérida), de donde eran señores, se encuentran las primeras armas que hemos indicado. Los de la casa de Barcelona, según Garma y Duran, tienen: en campo de azur, dos torres de plata. En Mallorca trajeron los de este apellido el escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de azur, con un águila de oro, y 2º y 3º, de gules, con una torre de plata aclarada de gules. Finalmente los de Palencia traen: en campo de sinople, dos torres de plata, superada cada una de una cruz, y éstas rodeadas de llamas. PERSONAJES TORRES DESTACADOS EN LA HISTORIA -Camilo Torres, abogado y político de Colombia. -Fèlix Torres i Amat, erudito y prelado catalán. -Humbert Torres i Barberà, político y médico catalán. -Francesc Torras i Armengol, pintor y escultor catalán. -Josep Torras i Bages, prelado y escritor. Sin duda, son muchísimos los personajes llamados Torres que han destacado a lo largo de la historia. Por su extensión, hemos optado a relacionar aquellos personajes relacionados con la cultura catalana. TOPONIMIA Encontramos topónimos Torres en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes países de América Latina. Los topónimos Torres se refieren especialmente a ciudades y pueblos. Los topónimos Torres referentes a accidentes geográficos son prácticamente inexistentes. En Cataluña encontramos casas solariegas importantes del apellido Torres: en las poblaciones de Súria, Matadepera y Cabrera. EL APELLIDO HOY El apellido Torres es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ampliamente representado en el Nuevo Continente. El apellido es especialmente abundante en las ciudades de las grandes áreas metropolitanas de Barcelona, Madrid y Zaragoza. Solamente en la Ciudad Condal, y según datos regístrales, encontramos a más de 2200 familias que se apellidan Torres y en Madrid 3300 familias. También en Baleares, Torres es uno de los apellidos destacados, principalmente en Palma de Mallorca e Ibiza. En toda España hay unas 40.000 familias que tienen el apellido Torres. Esto incluye las familias de la Península y otras que se encuentran en Canarias. BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica.-

Alimentos que no se deben congelar

Existen muchos alimentos que no se llevan bien con el congelador, algunos pierden sus propiedades, otros se descomponen y otros perderán su sabor natural, veamos algunos.

alimentos, congelar, congelaciónhay muchos alimentos que no se deben congelar, les vamos a mostrar algunos de ellos:

- Leche fresca: se corta y no vuelve a reconstruirse
- Queso: el queso curado se desmigaja.
- Huevos: los huevos cocidos se ponen correosos.
- Yogur, nata y mayonesa: se descomponen al congelarlos.
- Pasta: la pasta pierde su textura si se congela.
- No congele los alimentos muy sazonados ya que los condimentos se intensifican y se alteran.
- No congele bebidas con gas ya que explotarían.
- Nunca congele alimentos por segunda vez.

Truco para conseguir unos labios seductores y sensuales

http://www.trucoweb.com/files/images/belleza-labios.jpgLes ofrecemos un truco para conseguir unos labios seductores y sensuales, con los que seguro sorprenderás y obtendrás un éxito asegurado:
  1. En primer lugar aplica una base de maquillaje.
  2. Ahora cubre los labios con polvos sueltos para fijar el maquillaje.
  3. Perfila los labios.
  4. Aplica el color con un pincel.
  5. Secalos y aplica polvos.
  6. Por último repasa el color.

Te aconsejamos visites el artículo: Trucos para cuidar los labios, donde te damos unos consejos muy útiles para mantener los labios bien saludables.

trucos para cuidar los labios

cuidado de los labiosVeamos unos trucos para cuidar los labios, debido a la ausencia de glándulas sebáceas en los labios éstos tienden a la sequedad y la formación de arrugas, y por otro lado con el paso del tiempo disminuye la presencia de colágeno natural, es por eso que se afinan los labios y aparecen pequeñas arrugas.

  1. Disminuir o abandonar el hábito de fumar ya que acelera el proceso de envejecimiento de los labios.
  2. Intentar no gesticular sobremanera ya que contribuye a la formación de arrugas en el contorno de los labios.
  3. Evitar la sequedad de los labios con productos adecuados para ello.
  4. En vez de usar barras de labios normales, usar barras que además de dar color, protegen, hidratan, nutren y regeneran el colágeno.

Sección: Belleza - labios- cuidados de los labios

Consejos para cuidar tus manos

Aquí tienes unos buenos consejos para cuidar tus manos, y es que la belleza tiene que ir acompañada de una buena salud.

Las manos, debido al castigo de que son objeto con el trabajo diario, padecen la agresión de los detergentes, cuidado de las manosde los cambios de temperatura bruscos, de la exposición al frío o al calor... por ello debemos prestarles la atención adecuada para una buena salud de las mismas, he aquí algunos trucos y consejos útiles:

  • Primordial una buena higiene de las manos, usando un jabón a base lanolina y vitaminas que suavicen la piel, no usar detergentes abrasivos.
  • La piel de las manos está muy expuesta y requiere una buena hidratación, usar cremas hidratantes aplicando desde las puntas de los dedos hasta el antebrazo de manera que facilitemos la circulación de la sangre.
  • Para las manchas en las manos conviene usar cremas exfoliantes para renovar la capa más superficial de la piel.
  • Si te pintas las uñas procura eliminar los restos de esmalte en la piel.

Cómo limpiar un horno de microondas

http://www.trucoweb.com/files/images/hogar/hogar_0.jpgVeamos unos sencillos trucos para limpiar el microondas, prestando especial atención a las medidas de seguridad que tenemos que tener con éste tipo de electrodoméstico.

Veamos cómo limpiar un horno de microondas de una forma sencilla y eficaz:

  • Para limpiar el exterior del microondas utilice un trapo humedecido con un poco de detergente cremoso.
  • Para limpiar el interior, que es la parte mas propensa a ensuciarse por derramamientos, vamos a utilizar el siguiente truco:
    • Colocamos un recipiente con agua y una rodaja de limón, ponemos el microondas en marcha y dejamos hervir el agua hasta que se produzca gran cantidad de vapor, lo suficiente y sin pasarse, ya que podría saltar el agua, utilice una potencia media. Luego solo tiene pasar un trapo húmedo por el interior y verás con que facilidad salta la suciedad.
    • Hay que tener especial cuidado con la tapa del magnetrón, que es por donde salen los microondas y está situada normalmente en el lateral derecho (en el interior), suele ser de mica y de un color ligeramente marrón. Si la presionas fuerte se puede partir pero debes mantener ésta tapa bien limpia ya que si se acumula suciedad en ella terminará por quemarse y puede llegar a estropear definitivamente el horno microondas.
    • Nunca rascar en el interior ni deteriorar la pintura ya que puede provocar arcos de alta tensión, con el consiguiente riesgo.
    • Nunca quite la tapa para limpiar las partes internas, es muy peligroso y puedes sufrir importantes descargas eléctricas.

DESATASCAR EL W.C.

http://www.trucoweb.com/files/images/hogar/hogar_0.jpgTruco para desatascar el water, inodoro, wc. de una forma sencilla y muy práctica sin usar artilugios raros. Desatascar waterTienes el water atrancado?, pues te vamos a ofrecer un truco muy eficaz y económico para desatascar el water, ya que no tendrás que gastar absolutamente nada, no tendrás que usar ningún artilugio como latiguillos flexibles o alambres, ni tampoco líquidos para atascos.
Cómo desatascar el inodoro o ,comúnmente se dice en mi tierra, desatascar el water:
Para desatascar un water no es necesario enfangarse con latiguillos flexibles ni similares y que además es un truco que usan los fontaneros muy asiduamente, basta con coger una fregona con abundantes celdas a ser posible y le ponemos una bolsa enfundando todas las celdas, la metemos en el water hasta el fondo y haciendo movimientos verticales logramos hacer el vacío necesario para expulsar los excrementos hacia el desagüe.
Desatascar inodoroEste truco es muy útil siempre que se trate de desatrancar el inodoro por excrementos y papel o similares, si se trata de objetos, juguetes que nuestros niños han tirado al inodoro lo más practico es desmontarlo para poder quitarlos ya que si el objeto cae al desagüe nos puede traer un problema aún mayor, así que ojo con ésto.
Destacar que nos evitamos usar productos abrasivos que hay en droguerías para desatasco de tuberías y desatascar el water que pueden ser perjudiciales para la salud y sobre todo si tienes niños en casa.

Cómo limpiar el cuero

http://www.trucoweb.com/files/images/hogar/hogar_0.jpgCómo limpiar el cuero

Veamos las distintas formas de limpiar el cuero teniendo en cuenta el tipo de cuero. Limpieza del cueroLimpieza del cuero
Para limpiar el cuero tenemos que tener en cuenta el tipo de cuero, no es lo mismo limpiar una piel de ante que una de cocodrilo. Veamos algunos tipos de cuero y como limpiarlos:
  • Cuero de Cerdo: la piel de cerdo es muy difícil de limpiar así que procure evitar que se manche. Limpielo con polvos para limpieza en seco para absorber la suciedad y luego cepille con un cepillo muy suave.
  • Cuero de Ante: primero quite bien el polvo y las manchas difíciles puede frotarlas con lija muy fina con movimientos circulares, también existen productos específicos para el Ante.
  • Cuero de Cocodrilo: después de cada uso pase un trapo suave y de vez en cuando y de forma ocasional puede aplicar crema para zapatos.
  • Cuero de becerro: el principal problema de éste tipo de piel es que se pone muy dura si se secan rápidamente o les da el calor de forma directa. Para suavizarlos puede usar una mezcla de agua y leche, frotándola.
  • Las pieles muy valiosas mandelas limpiar a un profesional anualmente.
  • Cuero artificial: éste tipo de cuero se puede limpiar con un trapo humedecido con agua y jabón, para manchas más acentuadas use tierra de batán y agua, deje secar y luego cepille para retirar la tierra.

Nacimiento del Océano

Nacimiento del Océano

CREMA DE CALABAZA



http://assets0.mis-recetas.org/receta/foto/4180/index/crema_calabaza02.jpg?1226929774


Ingredientes:


Elaboración de Crema de calabaza sencilla:

  • Pelamos y cortamos en trozos la calabaza, la cebolla y la patata.
  • Ponemos todo en la olla y cubrimos con agua. Añadimos también la sal.
  • Cuando esté listo (aprox unos 15') vamos sacando los trozos de patata, la calabaza y la cebolla y lo ponemos todo en el vaso de la minipimer con un poco de agua de la cocción (si te gusta una crema ligera añade más agua).
Una vez hayas conseguido la textura deseada añade el aceite de oliva, lo ideal es ir probando hasta que lo encuentres a tu gusto. Finalmente rectificamos de sal si hace falta.

ARROZ CHINO





http://www.adelgazar.net/Images/rArroz01.jpg


ARROZ CHINO

Calorías/ración: 180
Preparación: 20 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 4



INGREDIENTES:

1 vaso de arroz (el Brillante sale bien)
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de zumo de limón
Un poco de laurel,
colorante y perejil


PREPARACION:

  1. Picar la cebolla y el pimiento. Poner el aceite en una cazuela y saltear los ajos, la cebolla y el pimiento.

  2. Cuando la cebolla y el pimiento estén blandos añadir el arroz, rehogar unos minutos y agregar 2,5 vasos de agua. Cuando comience a hervir, poner el colorante, un par de hojas de laurel y sal al gusto. Tapar la cazuela y cocer a fuego lento unos 20 minutos (probar que el arroz esté en su punto).

  3. Dejar reposar 15 minutos, añadir el zumo de limón y servir en cuencos individuales, decorando con el perejil picado por encima.

La leche frita


La leche frita

http://www.absolutespana.com/wp-content/uploads/2009/02/leche-frita.jpg

Ingredientes

Para la masa:

  • 1 l. leche
  • 60 g. harina
  • 60 g. harina fina de maíz
  • 200 g. azúcar
  • 1 rama de canela
  • Raspadura de limón

Para rebozar:

  • Harina
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo
  • Azúcar

Preparación

Preparamos la masa poniendo la leche en el fuego con azúcar, la rama de canela y la raspadura de limón. Cuando rompa a hervir añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de leche y la harina de trigo y mezclamos un buen rato para que no haga grumos.
Cuando esté bien disuelta, se introduce en un recipiente rectangular para que coja esa forma. Lo dejamos que se enfríe hasta que cuaje.
Una vez esté lista la masa, la cortamos en cuadrados y los pasamos por harina y huevo. Los freímos en aceite bien caliente.
Cuando estén bien dorados, los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela en polvo. Y ya nos podemos comer la leche frita.

PURÉ DE VERDURAS


PURÉ DE VERDURAS

Calorías/ración: 160
Preparación: 40 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 4


http://www.adelgazar.net/Images/rSopas07.jpg


INGREDIENTES:


1 kg de verduras variadas: acelgas, patatas, zanahorias, puerros,...
1 ramillete de apio (sólo para dar sabor)
1 nabo mediano
1 pastilla Starlux de caldo de verduras
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y perejil


PREPARACION:
  1. Cortar en trocitos pequeños todas las verduras una vez limpias, incluido el nabo. Ponerlas en una cazuela, junto con el apio entero, la pastilla de caldo vegetal, el perejil y sal. Cubrir con agua.

  2. Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente 30 minutos. Retirar el apio, dejar enfriar un poco y pasarlas por el pasapurés o por la batidora. A continuación, rectificar de sal si es necesario, rociar el puré con las tres cucharadas de aceite de oliva y mezclar todo muy bien.


Nota:
En caso de falta de tiempo, se pueden sustituir las verduras frescas por dos bolsas de sopa juliana ya troceada.
Aunque añada algunas calorías, se puede acompañar con picatostes.

QUEQUE A LA NARANJA



Queque de Naranja

Ingredientes:
- 230 gramos de Harina especial
- 230 gramos de Azúcar
- 120 gramos de Mantequilla
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 4 yemas
- 4 claras
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)

Preparación:
Precaliente el horno a 150ªC. Enmantequille un molde para queque. EN un bol grande, bata con batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar a crema. Añada las yemas de a una. Incorpore la harina y los polvos de hornear con un tamiz. Revuelva con cuchara de madera y añada la ralladura con el jugo de naranja. Incorpore suavemente las claras batidas a nieve. Hornee por 40 minutos o hasta que al meter un palito en el centro éste salga limpio. Desmolde después de 10 minutos.



Glaseado de Naranja

Ingredientes:
- 2 Naranjas (el zumo)
- 8 cucharaditas de azúcar flor

Preparación:
Mezcle el Zumo de naranja con el azúcar flor. Rocíe el queque una vez desmoldado y aún caliente.