jueves, 31 de enero de 2008

Amor ya es toda una mujer

Amor ya es toda una mujer

El programa 'Diario de' emitirá pronto un programa sobre el tema

La canaria se encuentra en perfecto estado

31.01.08 TELECINCO.ES

Amor ha cumplido su sueño: se ha sometido a la operación de cambio de sexo. La intervención ha tenido lugar en una famosa clínica de Bracelona y ella se encuentra en perfecto estado, estable y reponiéndiose de la operación.

Amor, en Gran hermano|Foto:Telecinco.es

La polémica concursante de la novena edición de 'Gran Hermano' había expresado en numerosas ocasiones el deseo de llevarla a cabo e incluso había asegurado que su paso por el concurso era una de las maneras para conseguir el dinero necesario para realizarla. "Entro a 'Gran Hermano' para conseguir mi sueño. Nací chico y me siento chica y estoy aquí para poder conseguirlo", declaró la canaria al abandonar el concurso.

"Me gustan altos, masculinos y que sean metrosexuales". Con estas declaraciones Amor se presentaba al concurso. Es una mujer provocativa, presumida y coqueta. Y así, con esa fuerza, entró a la casa como un auténtico torbellino. Muy pronto, la madre de la jovencita anunció en 'El programa de Ana Rosa' su 'secreto', como ella lo llamaba, aunque destacó que estaba pendiente para operarse y cambiar su sexo definitivamente. Eso sí, los concursantes de 'Gran Hermano' no sabían nada de esto. Mientras, la canaria se dedicaba a provocar sexualmente a todos sus compañeros. La joven, natural de Fuenteventura, fue la primera en abandonar el concurso y desde entonces la polémica la acompañaba a todas partes.

Por su parte, el programa de Telecinco 'Diario de' emitirá próximamente un programa dedicado a las operaciones de cambio de sexo y la integración de los transexuales en nuestra sociedad en el que utilizará la historia de Amor como hilo conductor del mismo. Además de la vida de la canaria, se retratarán otros casos similares que servirán para analizar las dificultades con las que se encuentran para vivir una vida normal y las razones por las que algunos transexuales no consiguen integrarse en la sociedad y terminan en la marginación y, en el peor de los casos, en la prostitución.

Mercedes Milá ya lo anunció en su blog de telecinco.es 'Lo que me sale del bolo' ocultando la identidad de Amor y refiriéndose a ella siempre como "una amiga". "Una amiga logrará operarse de algo que le va a cambiar la vida", escribía en un post. "Todos deseamos ser lo que queremos ser, pero no todos lo conseguimos", apuntaba la presentadora.

Amor ha cumplido su sueño y ya se siente completa. Desde aquí, nuestra enhorabuena.

lunes, 28 de enero de 2008

Miriam Sánchez desnuda (Lucia Lapiedra)

Miriam Sánchez, desnuda en interviú

lunes 28 de enero de 2008

Miriam Sánchez desnuda (Lucia Lapiedra)
Se dice en Interviú que lejos de ser una persona frívola y alocada, es luchadora y leal. En ella he encontrado a la compañera ideal para compartir este gran viaje que se llama vida. Y digo yo: ¿Quién coño es Miriam Sanchez? Galería de fotos de Miriam Sáncez desnuda en INTERVIÚ

miércoles, 23 de enero de 2008

razzie.El mal cine también tiene premio

Wednesday, 23 de January de 2008

razzie.jpgEl mal cine también tiene premio. Los 'razzies', conocidos también como los antioscar, reconocen cada año lo peor del género, y en esta edición sobresalen las películas 'Norbit', protagonizada por Eddie Murphy, y 'Sé quién me mató', donde Lindsay Lohan interpreta sin mucho éxito dos papeles distintos. Tal y como reflejan las nominaciones conocidas hoy, a ambos les acompañarán en las candidaturas de peores actores nombres como Jim Carrey, Diane Keaton o Jessica Alba, nominada por tres películas distintas, al igual que Nicolas Cage.

Lohan no levanta cabeza. A su descarrilada vida privada se le suma una carrera cinematográfica plagada de altibajos. En la XXVIII edición de los premios 'Razzie', que se entregarán un día antes que los oscar, el 23 de febrero, la película 'Sé quién me mató' de terror adolescente copa nueve candidaturas. Para John Wilson, fundador de estos premios, la joven actriz se convierte en esta cinta en "un coche desbocado que muestra el peligro que corre una estrella cuando se sale de la carretera".

Por todo ello, optará a llevarse el galardón como peor película, pareja cinematográfica, cinta de terror, guión, director, remake, actriz secundaria y dos menciones especiales para Lohan, que a buen seguro no se marcharía de vacío en caso de que decidiese acudir a la ceremonia, algo a lo que no muchos están dispuestos, ya que tan sólo Halle Berry recogió en mano el premio de dudoso honor, eso sí, con el tío oscar en la otra.

'Sé quién me mató' no lo tiene fácil para lograr algún premio, ya que tiene enfrente a competidores de calibre, entre los que destaca con ocho candidaturas 'Norbit', "una comedia tan llena de risas como de látex", según Wilson, de la que Eddie Murphy logró tres papeles distintos y cinco candidaturas para él sólo, cuando aún tiene reciente la nominación al Oscar por 'Dreamgirls'. "Quería hacer algo más osado", afirmó Murphy en la promoción de esta película, sin saber las críticas que le llegarían después. Además, 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler como nombre más destacado, obtiene otras ocho nominaciones. A la lista de las peores películas del año se suman el experimento 'Bratz', basada en las populares muñecas que nunca debieron salir de las estanterías según la crítica, y 'Papá canguro 2', en la que ni siquiera el oscarizado Cuba Gooding Jr. salva la papeleta.

NOMBRES CONOCIDOS

En la categoría de peor actriz, además de Lindsay Lohan, se encuentran nombres muy conocidos, como el de Diane Keaton, nominada por 'Porque lo digo yo' y Jessica Alba, que opta por tres papeles distintos unidos en una sola candidatura, por sus interpretaciones en 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer', 'Despierta' y 'Buena suerte, Chuck'. Por contra, mientras Alba hace un 'tres en uno', las cuatro chicas de 'Bratz' se han de conformar con repartir una nominación para todas ellas.

En el apartado de los actores, y aunque a priori Eddie Murphy parte como claro favorito, sonarán también los nombres de Adam Sandler, Jim Carrey, actor de 'El número 23' y Nicolas Cage, que parece no haber gustado mucho este año en vista de que sus papeles en 'El motorista fantasma', 'La Búsqueda 2' y 'Next' le han valido descalificativos por doquier.


Aquí van las candidaturas:

Peor película

Bratz, la película (Lionsgate)

Papá canguro 2 (Sony, Tri-Star, Revolution)

I know who killed me (Sony, Tri-Star)

Os declaro marido y marido (Universal)

Norbit (Dreamworks)

Peor actor

Nicolas Cage, por Ghost rider: el motorista fantasma, La búsqueda II: el diario secreto & Next

Jim Carrey, por El número 23

Cuba Godding, Jr., por Papá canguro 2 & Norbit

Eddie Murphy (como Norbit), por Norbit

Adam Sandler, por Os declaro marido y marido

Peor actriz

Jessica Alba, por Awake, Los 4 fantásticos y Silver surfer & Good luck Chuck

Logan Browning, Janel Parrish, Nathalia Ramos & Skyler Shaye, por Bratz, la película

Elisha Cuthbert, por Captivity

Diane Keaton, por ¡Porque lo digo yo!

Lindsay Lohan (como Aubrey y Dakota), por I know who killed me

Peor pareja cinematográfica

Jessica Alba & Hayden Christensen, por Awake & Dane Cook, por Good luck Chuck & Ioan Gruffudd, por Los 4 fantásticos y Silver surfer

Cualquier combinación de dos personajes, por Bratz, la película

Lindsay Lohan & Lindsay Lohan, por I know who killed me

Eddie Murphy (como Norbit) & o Eddie Murphy (como Mr. Wong) o Eddie Murphy (como Rasputia), por Norbit

Adam Sandler & o Kevin James o Jessica Biel, por Os declaro marido y marido

Peor actor de reparto

Orlando Bloom, por Piratas del Caribe Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Kevin James, por Os declaro marido y marido

Eddie Murphy (como Mr. Wong), por Norbit

Rob Schneider, por Os declaro marido y marido

Jon Voight, por Bratz, la película, La búsqueda II: el diario secreto, September dawn & Transformers

Peor actriz de reparto

Jessica Biel, por Os declaro marido y marido & Next

Carmen Electra, por Epic Movie

Eddie Murphy (como Rasputia), por Norbit

Julia Ormond, por I know who killed me

Nicolette Sheridan, por Code name: the cleaner

Peor remake

Are we done yet?

Bratz, la película

Epic Movie

I know who killed me

Who's your Caddy

Peor precuela o secuela

Aliens vs. Predator 2

Papá canguro 2

Sigo como Dios

Hannibal: el origen del mal

Hostel 2

Peor director

Dennis Dugan, por Os declaro marido y marido

Roland Joffe, por Captivity

Brian Robbins, por Norbit

Fred Savage, por Papá canguro 2

Chris Siverston, por I know who killed me

Peor guión

Geoff Rodkey, David J. Stem & David N. Weiss, por Papá canguro 2

Jason Friedberg & Aaron Seltzer, por Epic Movie

Jeffrey Hammond, por I know who killed me

Barry Fanaro, Alexander Payne & Jim Taylor, por Os declaro marido y marido

Eddie Murphy, Charles Murphy, Jay Sherick & David Ronn, por Norbit

Peor excusa para una película de terror

Aliens vs. Predator 2

Captivity

Hannibal: el origen del mal

Hostel 2

I know who killed me

Concierto de Chayanne en Arrefice de Lanzarote

Concierto de Chayanne en Arrefice de Lanzarote

miércoles 23 de enero de 2008

Chayanne en Lanzarote

Chayanne dará un concierto el próximo viernes 8 de Febrero 2008, a las 22:30 horas en el campo de fútbol de Altavista, en Arrefice lanzarote. La entrada cuesta 30 euros y puede ser adquirida en http://www.generaltickets.com/

sábado, 19 de enero de 2008

BELÉN ESTEBAN SE CASA

11/01/2008
BELÉN ESTEBAN SE CASA

La madrileña pasará por el altar en Junio

Belén Esteban se casa finalmente con Fran. Hoy la propia Belén Esteban ha dado la noticia en el programa de Ana Rosa, del que es colaboradora habitual. Tras varios años de relación, con altibajos incluidos, Belén se casa con el camarero de su vida, acallando así las voces que seguían asegurando que aún seguía enamorada de Jesulín.

Estas Navidades has sido muy duras para Belén, ya que gran parte de las vacaciones las ha pasado ingresada en el hospital. Pero Fran, al igual que en otras muchas ocasiones, ha estado a su lado en cada momento. Y eso es lo que une a esta pareja, el gran amor que se profesan el uno por el otro. Belén ha asegurado esta mañana que está profundamente enamorada de Fran.

Una boda por amor y con mucho amor. Una boda muy esperada por parte de todos. Al fin, Belén pasará por el altar de la mano del amor de su vida: Fran.

El evento se celebrará el 27 de Junio, supuestamente en Madrid. Sin exclusivas de por medio, según ha contado la novia.

Belén y Fran ya compartían vivenda desde hace tiempo y ahora han decidido formalizar su relación. Una noticia que nos alegra enormemente. Os deseamos toda la felicidad del mundo.

CAYETANO LE PIDE OTRA OPORTUNIDAD A GENOVEVA

16/01/2008
CAYETANO LE PIDE OTRA OPORTUNIDAD A GENOVEVA

la tristeza del Conde de Salvatierra

Tres meses después de anunciar su separación (temporal para él, definitiva para ella), Cayetano de Irujo ha abierto su corazón y le ha pedido a Genoveva un segunda oportunidad. Parece que tras pasar unos días por Kenia con sus hijos, Luis y Amina, donde le pudimos ver serio y reflexivo, el Conde se reunió con Genoveva en una cafetería de Somosaguas.

Fue ahí precisamente donde el Conde le pidió una segunda oportunidad a su todavía mujer. Ella: fría, él: hundido por la soledad de estos meses. Genoveva le reprochaba a Cayetano que hasta ahora no había hecho vida de familia y que, ahora que lo había perdido, se echaba las manos a la cabeza.

Fue precisamente Genoveva Casanova, quien decidió dar el paso y romper la relación. Según palabras de la protagonista, el paso le costó mucho darlo pero una vez hecho, no hay marcha atrás. Y así parece que es de momento, la mexicana necesita más tiempo aún.

Ayer la pudimos ver saliendo de la ópera con su amiga y compatriota Jaidy Michel, pero no quiso hacer ninguna declaración a la prensa.

La deseperación de Cayetano le ha llevado, incluso, a pedir ayuda a su madre la duquesa, conocedor como es de la buena relación que las une a ambas.

Solo queda esperar para saber cuál es la decisión que tomará Genoveva: si volver con Cayetano o seguir manteniendo la buena relación, por el bien de sus hijos Luis y Amina.

Clooney, mensajero de la paz de la ONU

Clooney, mensajero de la paz de la ONU

REUTERS. 18.01.2008 - 21:09h
El actor es el noveno mensajero de la ONU (REUTERS).
  • Será nombrado el próximo 31 de enero en Nueva York.
  • Ha participado en campañas por los refugiados de darfur.
Minuteca todo sobre:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado al actor norteamericano George Clooney mensajero de la paz para promover la paz en el mundo. Clooney ha participado en una campaña por los refugiados de Darfur (Sudán).

Clooney, de 46 años, es el noveno mesanjero de la ONU. El organismo internacional elige a sus mensajeros entre personajes del arte, la música, la literatura y los deportes.

El portavoz de Naciones Unidas, Michele Montas, ha asegurado que Clooney pondrá "especial énfasis" en su misión porque en varias ocasiones ha logrado la atención pública en asuntos políttcos y sociales.

Clooney será nombrado mensajero de la paz el 31 de enero en la sede de la ONU en Nueva York.

'Picasso y su colección': Sus relaciones personales con los pintores

'Picasso y su colección': Sus relaciones personales con los pintores

20MINUTOS.ES. 19.01.2008 - 08:13h
Picasso sosteniendo La nana: Marie Roussel en la cama de Vuillard Vauvenargues, primavera del 1959.
Minuteca todo sobre:

El Museo Picasso de Barcelona expone hasta el 30 de marzo de 2008 la colección privada del artista malagueño, que por segunda vez en su historia se expone fuera del Musée National Picasso de París (Francia) y que evidencia los gustos e influencias del pintor.

La muestra recoge más de un centenar de obras de artistas como Renoir, Cézanne, Rousseau, Braque o Matisse, así como una veintena de piezas de arte primitivo.

En el inicio de la exposición se pueden contemplar obras de clásicos franceses como Le Nain, Chardin o Corot, piezas, sin embargo, muy vivas para Picasso, "ni fríamente académicas, ni banalmente ilusionistas".

La exposición es un retrato íntimo de un hombre

En la siguiente sala aparecen artistas que encarnan los orígenes del movimiento moderno, ninguno impresionista: Degas, Gauguin, Seurat y Vuillard.

Aunque Picasso admiraba a Van Gogh, cuyas apasionadas transposiciones de la realidad se alejaban de las serenas visiones de los impresionistas, el pintor holandés no está representado pero le sustituye, a su manera, La viñà, de Van Dongen, con su nota expresionista.

Una veintena de piezas de arte primitivo

En el ecuador de la muestra se pueden ver las figuras de arte primitivo, entre ellas una docena de figuritas de arte ibérico, que tenía Picasso, en las que beben muchas de sus máscaras, cerámicas o pinturas.

Picasso conservaba obras surrealistas

En otra sala pueden verse la "admiración y rivalidad" que se profesan Picasso y Matisse, una relación que se intensifica a partir de la II Guerra Mundial, cuando los intercambios de obras se multiplican antes de que empiecen a circular también las palabras.

La colección del pintor malagueño también tiene obras surrealistas, entre ellas dibujos de Salvador Dalí, de quien se distanció a raíz de las simpatías franquistas del pintor ampurdanés.

La exposición se cierra con las obras de sus "amigos", tanto los de la época de Barcelona, como los de sus primeros años en París, así como unas caricaturas que le hizo Jean Cocteau durante su estancia en Roma en febrero de 1917, cuando ambos prepararon los decorados y vestuario de "Parade" para los Ballets Rusos.

El precio del cine está por las nubes

El precio del cine está por las nubes

R.M.A.. 19.01.2008 - 08:18h

Me gustaría reflejar la situación que vive la industria discográfica y del cine. Estos dos sectores del ocio que no se rasguen las vestiduras porque los precios abusivos de sus productos suban más que las nóminas. En economía hay dos fórmulas, vender menos pero más caro o vender más a abajo coste y ganar lo mismo, pues que se apliquen el cuento.

A una pareja ir al cine le cuesta más de doce euros, y un disco no digamos según el cantante

Después que no se quejen de que la gente se baja películas o canciones, o se dejan CD o DVD en vez de adquirirlos. A una pareja ir al cine le cuesta más de doce euros, y un disco no digamos según el cantante, tienes que esperarte a comprarlo de segunda mano o a que realicen una oferta o comprar la canción deseada por Internet o móvil. Lo mismo pasa con las películas.

Las salas de cine desaparecen, las tiendas de discos también y ahora florecen las de videojuegos, que en muchos casos las películas ofrecen juegos con el tema de la filmación y recuperan por ahí las pérdidas de los DVD. Calculen el precio a raíz del salario y jueguen con la oferta y la demanda justamente, saldremos todos ganando.

viernes, 18 de enero de 2008

Televisión: 'El Ventilador' revolucionado

El Ventilador

[ El Ventilador ]



Alfredo Oliveros. El programa de late nigth de Telecinco, vivió uno de los momentos más tensos de la televisión, que fue apoyado por la apabullante audiencia que tuvo.

El programa presentado por Yolanda Flores, tuvo anoche una audiencia arrolladora, del 35% de share, con la visita de Kiko Hernández, que aclaraba las declaraciones que la semana anterior hizo su "gran hermana" Sonia Arenas y el enfrentamiento entre Aida Nizar y Bea "la marquesa"

Estas fueron precisamente las protagonistas de una de las escenas televisivas más nefastas vividas en un plató de televisión, ya que Aida Nizar, provocó a Bea con insultos y con tirarle un vaso de agua, a lo que "la marquesa" respondió con una bofetada, y una Yolanda Flores indignada, tuvo que intervenir y hacer de barrera entre las dos "jabatas".

Y es que no se que tendrá el plató de "El Ventilador", que lleva dos semanas, convirtiéndose en un escenario de "lucha libre" entre mujeres, la semana pasada entre Sonia Arenas y Lidia Lozano y esta semana entre las "grandes hermanas".

Recordar también que la lucha entre Lidia y Sonia, continuó esta semana, mediante amenazas via sms, que la Arenas le enviaba en directo al teléfono móvil de Lidia Lozano.

Toda mi solidaridad a Yolanda Flores, con todo lo que tiene que aguantar estas semanas en su plató y que cada semana tiene que lidiar con actos bochornosos y vivir situaciones anormales que bien ganado tiene su sueldo y "el cielo"

redaccion@damartv.com

miércoles, 16 de enero de 2008

CANARIAS 7 DE LLENO EN EL CARNAVAL

Canarias7.es entra de lleno en el carnaval


La edición web del periódico Canarias7 ha estrenado hoy su especial dedicado al Carnaval en las islas Canarias, con una fuerte presencia del de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hoy los lectores podrán estar informados de las últimas noticias relacionadas con la fiesta, participar con sus comentarios y enviar sus fotografías. Por otra parte, la revista C7 del próximo sábado 26 incluirá entre sus páginas un extenso especial dedicado al Carnaval, según ha informado hoy Canarias7.

Sonsoles Artigas presentará el pregón

Sonsoles Artigas presentará el pregón

La ex Miss España y actual presentadora Sonsoles Artigas será la responsable de conducir el acto del Pregón del Carnaval, previsto para el próximo viernes 18 de enero a las 22.00 horas en el parque de Santa Catalina. Según fuentes municipales, la encargada del Pregón, Mary Sánchez, no ofrecerá ninguna de sus actuaciones, pero sí que realizará un recorrido nostálgico por su experiencia vivida en su barrio de El Refugio. Tampoco estará acompañada por su grupo legendario, Los Bandama, pero sí que los espectadores podrán disfrutar de su faceta como actriz. Después del Pregón, darán comienzo las nueve noches de baile previstas para estas fiestas, con la Noche de la Sábana a las 23.30 horas.

Canarias7

Jorge Cadaval, el de Los Morancos, presentará la Gala Drag Quee del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El humorista de Los Morancos, Jorge Cadaval, en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas

Jorge Cadaval, el de Los Morancos, presentará la Gala Drag Quee del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El humorista del popular dúo Los Morancos, Jorge Cadaval, será el presentador de la undécima gala Drag Queen (viernes 1 de febrero) del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

lunes, 14 de enero de 2008

Sonia y Alba Monroy desnudas

Sonia y Alba Monroy desnudas

Sonia Monroy desnuda, junto a su sobrina Alba en Inteviú,



Sonia Monroy y su sobrina alba de 18 años, posan desnudas en interviú como reclamo publicitario para su nueva "creación artística" que protagonizará junto a su jovencísima sobrina Alba. Ver galería de fotos de Sonia y Alba Monroy en Interviú

domingo, 13 de enero de 2008

Las chicas bloguean más que los chicos

Las chicas bloguean más que los chicos

20MINUTOS.ES. 12.01.2008 - 20:13h
  • El 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres.
  • El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos.
  • Son datos de un estudio sobre utilización de tecnología entre los jóvenes norteamericanos.
Minuteca todo sobre:

La utilización de redes sociales va ganando peso en la vida de los adolescentes como método para comunicarse 'on line'. El 64% de los adolescentes norteamericanos con acceso a Internet, está satisfecho con estas aplicaciones, señalando que producen algún tipo de contenido en Red.

Y es que la nueva generación es mucho "más participativa", aunque existen diferencias por sexos, según un informe realizado por Pewinternet, del que se hace eco Noticiasdot.

Aproximadamente, el 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres. De hecho, las mujeres parecen ser "más creativas" y apuestan más fuerte por este tipo de espacios. El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos. En cambio, los chicos dominan un área: dejar comentarios en Youtube.

Además, el estudio pone de relieve la existencia de un pequeño grupo de adolescentes (30% de la población adolescente) que están en permanente contacto con la familia y amigos a través de las nuevas tecnologías, combinando todas las aplicaciones informáticas.

JESSICA ALBA, MEJOR VIRGEN QUE MAL ACOMPAÑADA

Jessica Alba, mejor virgen que mal acompañada

AGENCIAS. 13.01.2008 - 10:01h
La actriz Jessica Alba.
  • Durante una entrevista en una publicación para adolescentes dio este consejo a las jóvenes.
  • También señaló que le hubiese gustado que alguien la hubiese orientado en este aspecto.
  • La actriz, que espera su primer hijo, anunció su compromiso de boda hace pocas fechas.
  • Galería: Jessica, una mujer fantástica.
Minuteca todo sobre:
Antes de anunciar su embarazo, la actriz Jessica Alba concedió una entrevista a la revista para adolescentes, CosmoGirl, y que recoge la agencia Derf donde orientó a las jóvenes a permanecer vírgenes mientras no encuentren al hombre ideal.

Aunque no habló abiertamente sobre el tema, Jessica comentó que hubiera querido que alguien le orientara sobre este hecho antes de entregarse a alguien.

Alba también criticó a algunos hombres que solo buscan las chicas para sexo, sin importarles qué es de ellas después: "Especialmente entre los más jóvenes", alertó.

La actriz de 26 años está embarazada de su primer hijo y la semana pasada se comprometió en matrimonio con el asistente de dirección y productor Cash Warren.

La reina del carnaval "semidesnuda", para telecinco

La reina del carnaval "semidesnuda", para telecinco

sábado 12 de enero de 2008

Guerra entre el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Telecinco por la serie "Sin tetas no hay paraíso"
"¿El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se plantea dejar de sacar a su Reina de Carnaval "semidesnuda" y sustituirla por un Rey del Carnaval "en pro de la igualdad?", se preguntan responsables de telecinco

Como ayer adelantáramos ayer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a enviado una una carta a Telecinco invitando a que quite de su programación la serie "Sin tetas no hay paraíso", idea promovida por la concejala socialista del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Isabel Mena.
Por su parte Telecinco ha rechazado hoy las críticas a su serie 'Sin tetas, no hay paraíso' por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y le pregunta si se plantea dejar de sacar a su Reina de Carnaval "semidesnuda" y sustituirla por un Rey del Carnaval "en pro de la igualdad", ha señalado un portavoz de la cadena.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado formalmente la retirada en antena de 'Sin tetas no hay paraíso', estrenada esta misma semana por Telecinco, por opinar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.

Así lo acordaron hoy, por unanimidad, todos los grupos políticos con presencia en la corporación a iniciativa de la concejala de Igualdad, la socialista Isabel Mena.

En su respuesta, la cadena de televisión se alegra de que este ayuntamiento canario tenga "todos sus problemas resueltos y pueda dedicarse a analizar programas de TV y solicitar su retirada, por cierto, un programa que fue de seguimiento mayoritario en su primer día de emisión".

"Te odio, te odio" le dijo el Rey Don Juan Carlos a la reina Doña Sofia, según Peñafiel

Jódete, pero no te puedes divorciar, le dijo la reina Sofia al rey Don Juan Carlos, según Peñafiel

"Te odio, te odio" le dijo el Rey Don Juan Carlos a la reina Doña Sofia, según Peñafiel

"Te odio, te odio" le dijo el rey Don Juan Carlos a la Reina Sofia mientras ésta le contestó: "Jódete, pero no te puedes divorciar". Según el periodista Jaime Peñafiel este intercambio de reproches fue desde que el antiguo amigo del Rey perdiera esta amistad por sus duras críticas contra Doña Letizia.

sábado, 12 de enero de 2008

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008




El Carnaval es la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Durante tres semanas cambia el aspecto cotidiano de una ciudad que se disfraza y no para de bailar, comunicarse y divertirse. El carácter atlántico y cosmopolita de la ciudad se convierte en su mejor aval para celebrar un evento cuya característica principal es aceptar al otro y darse cuenta de que no existen locuras que no puedan hacerse realidad.

El Olimpo será, en el Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio imaginario que nos va a permitir trasladarnos a un mundo de dioses y héroes, de mitos y leyendas. El monte griego más importante de Macedonia, morada de los dioses, es el elemento que vamos a utilizar para recibir a don Carnal y declararle la guerra a lo cotidiano.

En el Olimpo del Carnaval los dioses y las musas se mezclarán simbólicamente con el disfraz y las mascaritas en un espacio de libertad y trasgresión. Y es que muchos de los ingredientes de las fiestas, la diversión, el cambio, la transformación, el amor, el desenfreno, se encuentran también en la propia naturaleza del Olimpo.

En el carnaval del Olimpo todos nos podremos convertir en dioses, en musas, en héroes. La ciudad va a acoger a Zeus, Apolo, Atenea, Artemisa, Poseidón …. en un gran templo mitológico que va a ocupar toda la ciudad.

Bienvenidos desde ahora al Carnaval 2008











Programa 2008






Ya queda menos






Cartel 2008

Kiko y Tamara ponen fin a su relación

Kiko y Tamara ponen fin a su relación

20MINUTOS.ES. 12.01.2008 - 18:06h
Tamara y Kiko Rivera en una foto de archivo en Madrid (KORPA).
  • La infidelidad y los negocios clandestinos han podido con la pareja.
  • Isabel Pantoja había dado el visto bueno a la joven.
Minuteca todo sobre:

El hijo de Isabel Pantoja y su, hasta ahora, novia, han puesto punto y final a su relación sentimental, según anuncia la web Todocorazon.com .

La ex stripper, cansada de la vida nocturna de Kiko y de sus infidelidades, ha cerrado todas las puertas a una posible reconciliación.

Infidelidad y negocios clandestinos

Pero, parece que el desliz de Kiko Rivera con Saray en Sevilla, tal y como ha señalado Elsemanajdigital.com , no ha sido lo único que ha quemado a Tamara. Según contó Pepa Jiménez en el programa de Telecinco ‘Está pasando’, en la ruptura, además de asuntos sentimentales, también ha habido negocios clandestinos, que ha provocado el enfrentamiento entre los jóvenes.

Pepa afirmó ante las cámaras que Tamara se ha lucrado económicamente de cada una de las intervenciones que todo aquel, familiar, amigo o conocido, ha hecho en los medios de comunicación.

El problema llegó cuando Kiko, que no había sido informado del tema, se entero que Tamara obtenía ese beneficio cuando su círculo hablaba de su relación. Y aseguro que el único que cobraba por contar sus cositas era el.

La Pantoja dio el visto bueno

La joven, que ya contaba con el beneplácito de la tonadillera y estaba encaminando a Kiko, vuelve a ser una mujer soltera. Mientras que Isabel Pantoja tendrá que volver a atar en corto a su niño, para que no se salga de madre.

viernes, 11 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Las Palmas pide retirar la serie 'Sin tetas no hay paraíso'

Sin tetas no hay paraíso

Efe
Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará formalmente la retirada de antena de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', estrenada esta misma semana por la cadena Telecinco, por opinar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.

Así lo acordaron hoy, por unanimidad, todos los grupos políticos con presencia en la corporación a iniciativa de la concejala de Igualdad, la socialista Isabel Mena, quien propuso "la redacción conjunta de una carta solicitándole a Telecinco que retire dicha serie de antena".

Una carta que se elaborará "mostrando un total respeto por la libertad creativa de los guionistas, pero no por el tema escogido en esta ocasión", según recalca un comunicado del Ayuntamiento que informa del acuerdo.

Éste parte del parecer de que 'Sin tetas no hay paraíso' es una serie que "contiene un mensaje subyacente, así como una estrategia de 'marketing', que suponen un retroceso en todos los avances logrados hasta ahora por los movimientos feministas de nuestro país", conforme a lo expuesto en la propuesta de acuerdo en sí.

Como "versión española de una novela colombiana cuya cabecera de comienzo presentaba a mujeres convertidas en muñecas de medidas imposibles, y cuyo título hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo", dicha serie vuelve "al tópico de los príncipes y las princesas, dejando de lado los avances sociales alcanzados", añade.

Por ello, concluye que "el trato que da a la prostitución, la impunidad que se le otorga al narcotráfico y al proxenetismo, así como la necesidad de pasar por el quirófano para conseguir un cuerpo que se adapte a los cánones impuestos, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales puedan darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes".

"No existe una protagonista fuerte, decidida y emancipada en su propia vida, sino todo lo contrario, contrapone a dos protagonistas antagónicas: la prostituta ambiciosa que se mueve en un mundo de lujos y la princesa ingenua que no es capaz de ver lo que ocurre a su alrededor", insisten los miembros de la corporación, que, en consecuencia, anuncian que remitirán la referida carta a Telecinco.

Comentarios de los lectores

21. Independientemente de lo que la serie exponga y teniendo en cuenta de que se trata de una televisión privada y no pública, lo único que puede hacer quien se sienta molesto es cambiar de canal. Se trata de una serie de ficción, por el amor de dios. Primero se empieza con esa serie... y luego pedirán que quiten Los Soprano o cualquier serie que no sea políticamente correcta. Libertad de expresión y de creación, por favor, sobre todo si se trata (insisto) de una televisión privada. Si fuera TVE ya sería otra historia. anticensura 11.01.2008 20:35

20. me parece estupido ke el ayuntamiento se dedike a denunciar series de tv cuando hay probemas mas graves en nuestra ciudad y en este pais.soy mujer y no m siento denigrada por esta serie al contrario m gusta y tengo una cultura y una forma de ser k me han inculcado mis padres y no voy a caer en esa situacion por muxo k la vea en la tv se ven cosas peores en la calle y lo peor tambien en los colegios donde supuestamente se va a aprender.k se dediken a esta ciudad k falta le hace a transporte publico k es el peor de españa a los barrios,jardines etc........ eide 11.01.2008 20:28

19. ¡Arriba la inmoralidad! ¿Verdad? Eso sí les gusta y hay que ver cómo les gusta. Hay que ver como salen todos a defenderla. Pero si uno viene y la denuncia, a ese lo apartan como "inmoral". ¿Que no me creen? Fíjense la INVERSIÓN DE VALORES que está teniendo lugar en sus mentes, señal de que esta sociedad está ya pervertida. La inmoralidad se la llama libertad, y a la moralidad represión. Lo que ustedes quieren es una nueva Sodoma y Gomorra, nada más. Para qué se van a engañar. Ego Vici Mundum 11.01.2008 20:21

18. Yo lo vo bien la propuesta del ayuntamiento, vi el estreno de la serie y es como calificar a la mujer como una prostituta para poder conseguir hasta un trabajo. Basura de serie la verdad, si no lo habeis visto ir a la pagina de telecinco y quedaos con los detalles de porque las mujeres en altos cargos han conseguido ese ascenso. Mujer= Prostitutas Yooo 11.01.2008 20:16

17. A CEBOLLERO decirle que si el problema radica en el horario, pues que se busque una franja horaria en la que no se atente contra los derechos de los menores, pero que un AYUNTAMIENTO tenga el cinismo de solicitar la CENSURA de una serie de ficción el una TV PRIVADA, tiene nombre, y lo repito CENSURA, y sólo me recuerda a la censura vivida en España en la época del franquismo. Insisto, el AYUNTAMIENTO a lo suyo y que deje que los adultos cataloguemos lo que queremos ver o no. Creo que en ningún momento se intenta poner una imagen distorsionada de la mujer, es más, lo que se ve es una realidad candente en buena parte del mundo. Jacob 11.01.2008 20:04

16. Vamos a ver una cosa....estoy empezando a arrepentirme de votar al PSOE a la alcaldía. Mi consejo es k se encarguen de restaurar las diferencias de ese aaaaaaaamplio equipo de gestión que tienen y dejen que sean las adolescentes canarias las que decidan que no quieren ser como la necia protagonista de esa serie, la política socialista es actual y dinámica, la censura es franquista, recuérdenlo.Por cierto podrian censurar también ese video promoción del carnaval que tanto ha gustado al Cabildo!!!! C.S.M 11.01.2008 19:59

15. Eso les pasa por ver la tele... ¡Con las cosas tan interesantes que hay para leer! O dar un paseo por las Canteras, que tenemos ese privilegio mientras el resto de Europa se pela de frío. No se ni lo uqe es esa serie ni me importa. Yo debía estar caminando por las Canteras escuchando una buena tertulia de radio o leyendo apoyada en el muro. A 11.01.2008 19:59

14. Pobrecillos tienen a la ciudad tan bien gobernada que como se aburren, pues eso VEN LA T.V.JAJAJJJJJJAAAAAAA CANA8 11.01.2008 19:54

13. No existe una concejala fuerte, decidida y emancipada en su propia vida politica. No tiene ideas y se dedica a estas cosas que no conseguiran nada. Mejor intenten arreglar los problemas de los jovenes de esta ciudad, aunque dudo mucho que hagan algo porque de donde no hay no se puede sacar Miguel 11.01.2008 19:54

12. Exactamente, eso es una serie de television, quien la quiera ver que la veo y quien no que se ponga a jugar al parchis. vergonzoso, los del ayuntamiento menos tele y mas trabajar Aamuel (Arucas) 11.01.2008 19:53

11. Me parece excelente, muy bien por el ayuntamiento, no me parece correcto que por un lado les estemos diciendo a nuestras hijas que progresen y sean independientes y por otro que tener tetas grandes es necesario, y a nuestro hijos no conviene decirles que ser traficante y chulo es guay y queda impune. No tengo en nada en contra de Colombia, pero ultimamente todas las producciones que veo (Madre Luna) están impregnadas de violencia y trogloditismo masculino (así les va) . Para Jacob, ¿si vieras un programa en que le dijeran a las mujeres como practicar felaciones y casarse con un hombre rico te parecería un buen ejercico para la libertad de expresión? Una cosa es libertad de expresión y otra es hacer apología del machismo, que por mucho que exista y esté ahí, hay que marginarlo, arrinconarlo y ridiculizarlo como algo propio de otros tiempos y de personas con escasa formación. SinCerebroNoHayParaiso 11.01.2008 19:29

10. Me parece una boberia lo que quieren hacer la serie esta muy bien y es una realidad que vive colombia y soy mujer trabajadora y feminista y a mi esa serie no me descrimina como mujer es mas me da lastima como esos paises viven asi que se ocupen de las pateras y que escriban una carta al gobierno sobre eso y que deje a los adultos que veamos lo que nos de la gana que somos mayores para ver lo que queramos samy 11.01.2008 19:25

9. El ayuntamiento de las Palmas debería dedicarse a hacer su trabajo y ser mas serio no a estar viendo la tele. CARADURAS!!! javi 11.01.2008 19:24

8. No entiendo que protesten por esta serie que la verdad es que no he visto y en cambio no lo hagan por "Escenas de Matrimonio". Esta si que es denigrante tanto para las mujeres como los hombres. Aguere Aguere 11.01.2008 19:24

7. comentario anterior..."...y dejen que se emita lo que quieran...", "...CENSURA propio del franquismo." decir esas cosas si que son increibles y pateticas amigo. Totalmente de acuerdo cn la inciativa del Ayuntamiento, lo peor de todo, según ví en el informativo de la misma cadena es que tuvo audiencia de 4 millones de personas...da mucho que pensar sobre lo que decimos y hacemos...pero bueno, insisto aunque no se conseguirá nada, me parece genial que hagan eso. Cebollero 11.01.2008 19:22

1 - 2

Ryan O'Neal le asesta varios puñetazos a uno de sus hijos

Ryan O'Neal le asesta varios puñetazos a uno de sus hijos

CLAUDIA RIZZO. 11.01.2008 - 19:30h
Ryan O'Neal pasea por Santa Mónica.
  • El actor tuvo una violenta discusión con uno de sus hijos al sospechar que éste había recaído en su adicción a las drogas.
  • No es la primera vez que los escándalos familiares del actor de 'Love Story' ocupan las portadas de la prensa.
  • El año pasado, O'Neal fue arrestado por agredir a su hijo Griffin con un arma de fuego.

El actor Ryan O'Neal le asestó una serie de puñetazos a uno de sus cuatro hijos, Redmond de 22 años, durante una violenta discusión que tuvo lugar delante de treinta personas en un gimnasio de Los Ángeles, propiedad del artista.

O'Neal, ex boxeador profesional, sospechaba que su hijo Redmond, fruto de su relación sentimental con la actriz Farrah Fawcett, había recaído en sus adicciones a la droga, según publica el diario sensacionalista National Enquirer .

El más mayor de la saga Ryan dejó a su hijo con dos dientes menos

Unos informes publicados por el tabloide revelan que Redmon, quien acababa de salir de rehabilitación, intentó cobrar un cheque por valor de 500 dólares que le había robado a su padre.

No es la primera vez que las disputas familiares del protagonista de Love Story salen en la prensa. En febrero del año pasado, el actor fue acusado de agredir con un arma de fuego a su hijo Griffin en la residencia de Malibú que es propiedad del intérprete.

En aquella ocasión, el actor aseguró que su hijo Griffin trató de atacarle con un atizador de la chimenea. A su hijo le pasó nada, pero su novia Joanne Berry, de 22 años, resultó herida "por equivocación" y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asimismo, en 1983, la policía tuvo que irrumpir en casa de O'Neal después de que el más mayor de la saga Ryan dejara a su hijo con dos dientes menos tras propinarle un fuerte puñetazo. Nadie entonces interpuso denuncia.

miércoles, 9 de enero de 2008

Carnaval Las palmas de gran Canaria 2008, descargate el programa

lunes 7 de enero de 2008

Descárgate los calendarios con el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008

Para ver el calendario en su tamaño original, pinchar en la imagen

ENERO

15 de enero (20:30 horas) : 1ª FASE CONCURSO DE MURGAS, Parque Santa Catalina

16 enero (20:30 horas): 2ª FASE CONCURSO DE MURGAS, Parque Santa Catalina

17 enero (20:30 horas): 3ª FASE CONCURSO MURGAS, Parque Santa Catalina

18 enero: DESFILE CARNAVAL, Castillo de la Luz-Parque Santa Catalina (21:00 horas)
PREGóN DEL CARNAVAL, Parque Santa Catalina. (22:00 horas)
NOCHE DE LA SáBANA, Parque Santa Catalina. (23.30 horas

19 enero (20:30 horas): FINAL CONCURSO MURGAS, Parque Santa Catalina

20 enero (21:00 horas): CONCURSO COMPARSAS ADULTAS, Parque Santa Catalina

21 enero (21 horas): CONCURSO DISFRACES ADULTOS, Parque Santa Catalina

22 enero: VISITA COMERCIOS CONCURSO ESCAPARATES

25 enero (21.00 horas): GALA DE LA REINA,
Parque Santa Catalina

26 enero: PASACALLES GRUPOS CARNAVAL, Castillo de la Luz-Parque Santa Catalina (19:00 horas)

CONCURSO COMPARSAS INFANTILES, Parque Santa Catalina (17.00 horas)

CONCIERTO DE CARNAVAL, Parque Santa Catalina (23:00 horas)

27 enero: CONCURSO DISFRACES INFANTILES,Parque Santa Catalina (11.00 horas)

GALA REINA INFANTIL, Parque Santa Catalina (19:30 horas)

29 enero: GALA GRAN DAMA, Parque Santa Catalina (21:00 horas

FEBRERO

Para ver el calendario en su tamaño original, pincha en la imagen

1 Febrero: CARNAVAL INFANTIL, Parque de Las Rehoyas (16:00 horas)

GALA DRAG QUEEN, Parque Santa Catalina (21:00 horas)

NOCHE DISCO DRAG, Parque Santa Catalina

2 febrero: GRAN CABALGATA, Isleta-Triana (17:00 horas)

NOCHE LATINA, Parque Santa Catalina

3 febrero: CARNAVAL INFANTIL, Parque Doramas (11:00 horas)

ENCUENTRO MURGAS INFANTILES, Parque Santa Catalina (12:00 horas)

DESFILE Y ACTUACIONMES GRUPOS CARNAVAL, Paseo Canteras - Auditorio(17:00 horas)
FESTIVAL COREOGRáFICO DEL CARNAVAL, Parque Santa Catalina (19:00 horas)

4 febrero: CARNAVAL INFANTIL
, Jinamar (16:00 horas)

CABALGATA INFANTIL, Castillo de la Luz-Parque Santa Catalina (17:00 horas)

PASACALLE CARNAVAL TRADICIONAL, Triana (20:00 horas)

NOCHE DE BRASIL, Parque Santa Catalina (22.30 horas)

5 febrero: MARTES DE CARNAVAL

CARNAVAL INFANTIL, Parque Juan Pablo II (16:00 horas)

CARNAVAL INFANTIL, Las Canteras -Auditorio (17:00 horas)

CONCURSO MAQUILLAJE CORPORAL, Parque Santa Catalina (21:00 horas)

6 febrero: CARNAVAL INFANTIL, Plaza del Pilar (16:00 horas)

ACTUACIONES GRUPOS CARNAVAL, Plaza D. Benito (21:00 horas)

NOCHE JOVEN OLIMPO, Parque Santa Catalina (22:00 horas)

7 febrero: CARNAVAL INFANTIL, Castillo de la Luz (16:00 horas)

ACTUACIONES CARNAVAL, Triana (20:00 horas)

PROGRAMA TENDERETE, Parque Santa Catalina (21: 00 horas)

8 febrero: CARNAVAL INFANTIL, Parque Mayordomía (16:00 horas)

EXHIBICIóN ESCUELAS DE SALSA, Parque Santa Catalina (21: horas)

NOCHE DE LA SALSA - OSCAR DE LEóN, Parque Santa Catalina (22:30 horas)

9 febrero: ENTIERRO DE LA SARDINA, Plaza Venegas-Las Canteras (18: horas)

NOCHE DE LA SARDINA, Parque Santa Catalina (22:00 horas)

BELLISIMAS

http://bellisimas.com/reportajes/0091/00910425/fotos/003.jpg

BELLISIMAS

http://bellisimas.com/reportajes/0091/00910425/fotos/002.jpg

sábado, 5 de enero de 2008

ANGELA MOLINA

Ángela Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia:Artículos buenos
Artículo bueno
Ángela Molina

Nombre real Ángela Mª Molina Tejedor
Nacimiento 5 de octubre de 1955
Spain Madrid, España
Ficha en IMDb

Ángela Molina Tejedor (n. Madrid, España, 5 de octubre de 1955) es una actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas. Sus inicios cinematográficos, que incluyen trabajos para Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón, la convierten en una de las actrices más representantivas de la Transición. Su notable presencia internacional le permite rodar en Francia, Italia o Argentina, así como superar el centenar de películas y atesorar premios como el David di Donatello de la Academia italiana y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.


Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [editar]

Nace en Madrid el 5 de octubre de 1955. Tercera de los ocho hijos del actor y cantante Antonio Molina, sus hermanos Paula, Miguel y Mónica también se dedican a la interpretación y a la música, al igual que su hija mayor, Olivia Molina.

Joven actriz de culto [editar]

Estudia ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. Trabaja en el circo en Francia y ejerce como profesora de baile clásico español antes de aparecer en su primera película, No matarás (César Ardavín, 1974), a raíz de un reportaje fotográfico publicado en Fotogramas. Cuenta diecinueve años y su dedicación al cine es absoluta desde entonces.

Llegada la Transición y el auge comercial del destape, del que pronto se desvincula, enfoca su carrera hacia producciones que reúnan cierta calidad y compromiso, a menudo de temática social, política o histórica, motivada por el pensamiento que acompaña cada guión.[1]

En 1976 rechaza protagonizar Cambio de sexo, de Vicente Aranda, mientras asume papeles relevantes en La ciutat cremada, de Antoni Ribas y en Las largas vacaciones del 36, de Jaime Camino. Un año antes es propuesta para el papel que interpreta Alicia Sánchez en Furtivos, de José Luis Borau, con quien más tarde trabaja en La sabina (1979).

Luis Buñuel la elige en 1977 para protagonizar, junto a Fernando Rey, Ese oscuro objeto del deseo, película que le proporciona renombre internacional y le abre las puertas de la cinematografía europea. En ella comparte personaje con la actriz francesa Carole Bouquet y exhibe un temperamento vivo y enigmático, que luego trata de combinar con su aspecto dulce y suave. Buñuel afirma de ella que posee "el rostro de una virgen pagana", afianzando así el mito de mujer instintiva y pasional que conserva en su mirada cierto primitivismo.[2]

Consolidación y reconocimiento [editar]

Por entonces y a lo largo de la década de 1980, Ángela Molina se convierte en rostro habitual de la gran pantalla, reafirma su presencia en España y la amplía en Francia e Italia, con incursiones en el cine alemán y norteamericano. Habla varios idiomas, por lo que a menudo no necesita ser doblada. Interviene en Operación Ogro, de Gillo Pontecorvo, en Bearn, de Jaime Chávarri, trabaja con Marco Bellocchio y encarna a La Bella Otero en una coproducción española para la televisión italiana.

Una fructífera colaboración con el director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón afianza su carrera merced a papeles principales en Camada negra, El corazón del bosque, Demonios en el jardín y La mitad del cielo, relatos oníricos que recrean alegóricamente la España ominosa del franquismo, en los que la ideología, el núcleo familiar y la presencia femenina cobran especial importancia. "Esas películas marcaron mi alma y mi forma de trabajar", diría más tarde la actriz.[3]

En 1985 se le concede el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y al año siguiente se convierte en la primera actriz extranjera en recibir un David di Donatello, premio otorgado por la academia italiana de cine. También en 1986 consigue con La mitad del cielo la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y es nominada en la I edición de los Premios Goya.

Artista sin fronteras [editar]

En esos años prueba suerte en el mundo de la canción, edita un disco (Con las defensas rotas) y canta Muertos de amor a dúo con Georges Moustaki. Sin embargo, es en las dos partes de Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989 y 1994), donde desarrolla con éxito su faceta musical, dando vida a un personaje muy querido en su carrera. Poco antes rueda Esquilache, que encarna Fernán-Gómez para Josefina Molina.

Considerada una de las actrices españolas mejor pagadas junto a Ana Belén y Victoria Abril, espacia sus trabajos nacionales a partir de 1990, coincidiendo con su negativa a protagonizar la versión de Bigas Luna de Las edades de Lulú -por lo escabroso de algunas escenas-, y especialmente con el agravamiento de la enfermedad y la muerte de Antonio Molina en 1992. Fuera de nuestras fronteras, destaca en Sandino, de Miguel Littin, que narra la vida del líder revolucionario nicaragüense y en El hombre que perdió su sombra, de Alain Tanner, junto a Francisco Rabal. También participa en la superproducción de Ridley Scott, 1492: La conquista del paraíso, con Gérard Depardieu.

Tarda en darle el sí a Pedro Almodóvar y lo hace para su película Carne trémula (1997), un trabajo que no se aleja del todo de la chica sensual de sus comienzos, pero la aproxima ya a la mujer madura, marcada por las huellas de la vida, que representa en los últimos años. El rodaje con Almodóvar supone ciertas dificultades para la actriz, que vuelve a saborear el reconocimiento profesional. Gana su cuarto Fotogramas de Plata y logra una cuarta nominación al Goya, galardón que aún se le resiste.

Independencia y versatilidad [editar]

Posteriormente, protagoniza la comedia televisiva Hermanas y ofrece un variado registro en proyectos muy dispares, a menudo independientes y comprometidos, tanto españoles como extranjeros. Destacan El mar, Punto de mira (One of the Hollywood ten), Sagitario, Al sur de Granada, Los Borgia y La caja.

En 2002 le llega la oportunidad teatral y debuta en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con Troya, siglo XXI. Regresa tres años después a los escenarios encarnando a la seductora Mrs. Robinson en El Graduado, montaje que dirige Andrés Lima y comparte con su hija Olivia en papeles antagónicos.

En 2007 estrena El destino de Nunik, crónica de Vittorio y Paolo Taviani acerca del genocidio armenio de 1915 que protagoniza Paz Vega, e integra el reparto de la serie policíaca francesa La Commune.

Continúa vinculada al buen cine de autor y asegura preferir "el cine de directores que cuentan algo porque si no lo hacen, revientan".[4] Su voz frágil, aunque cálida, y una dicción a veces muy discutida, no devalúan un estilo interpretativo realista de notable autenticidad y capacidad improvisadora. En reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica, recibe en 2002 el primer Premio Málaga otorgado en el marco del Festival de Cine Español de Málaga e inaugura un monolito en su honor en el Paseo Antonio Banderas de la ciudad andaluza.

Ángela Molina tiene tres hijos de su primera unión con el realizador francés Hervé Timarche, y dos (la última, María, nacida en 2003) con su actual marido, Leo Blakstad.

Filmografía [editar]

Obras de teatro [editar]

  • Troya, siglo XXI (2002)
  • El Graduado (2005)

Televisión [editar]

  • Cuentos y leyendas: La Rubia y el Canario (1975)
  • La Bella Otero (1983)
  • Quo vadis? (1985)
  • Garibaldi, il generale (1987)
  • Hemingway, fiesta y muerte (1988)
  • Les démoniaques (1991)
  • La famiglia Ricordi (1993)
  • Hermanas (1998)
  • La mujer del presidente (1999)
  • María, Madre de Jesús (Maria, figlia del suo figlio) (2000)
  • Imperium: Nerón (2004)
  • La Commune (2007)

Premios y candidaturas [editar]


Premios Goya


Fotogramas de Plata

  • Mejor actriz de cine (1978, 1980, 1987, 1998)
  • Candidata mejor actriz de cine (1983, 1990)
  • Candidata mejor actriz de televisión (1999)


Referencias [editar]

  1. Aguilar, Carlos y Genover, Jaume (1992) El cine español en sus intérpretes. Editorial Verdoux.
  2. Borau, José Luis, dir. (1998) Diccionario del cine español. Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  3. Molina Foix, Vicente (2003) Manuel Gutiérrez Aragón. Editorial Cátedra.
  4. Molina Foix, Vicente (2004) Perfiles de cine: Ángela Molina. Arrebatadora y terrenal. Diario El País.