sábado, 8 de agosto de 2009

La fusión entre Cuatro y laSexta, tocada y hundida

La fusión entre Cuatro y laSexta, tocada y hundida

http://www.vayatele.com/

cuatrolasexta.jpg
Parece ser que el control compartido de la nueva empresa al 50% ha sido el obstáculo fundamental que ha hecho que Prisa decida romper las negociaciones y no respectar el pacto firmado hace unos meses. El caso es que a estas horas ya es oficial que no habrá hermanamiento, con lo que se rompe el compromiso de exclusividad y se abre la veda para nuevas negociaciones.

De nuevo están abiertas todas las combinaciones y cualquier cosa es posible. Lo que está claro es que Mediapro tiene un buen número de activos a su favor y que otras cadenas, que hasta ahora no entraban en la terna, se vislumbran ahora como posibles “novias” para laSexta, siguiendo con la analogía que en su momento utilizó José Miguel Contreras.

Ni que decir tiene que esto reaviva la guerra del fútbol, entre muchas otras guerras, y que las acciones de Prisa en la Bolsa se han llevado un cachetazo importante. A la que saltan están Antena 3 y Telecinco, que ya han mostrado su buena disposición para sumar sus activos con Imagina y sacar provecho de los eventos deportivos, que se han demostrado como clave en los datos de audiencia.

El panorama es estimulante y casi frenético, diría yo, con la TDT de pago a punto de caramelo y con la evidente falta de pantallas para amortizar los gastos que tanto Prisa como Imagina han hecho en la contratación de derechos de exclusividad de los diferentes deportes. La prisa siempre es mala consejera (esto no es un juego de palabras), y habrá que ver si no nos encontramos de golpe con dos fusiones, en lugar de con una. Sólo nos queda verlas venir y esperar que el resultado no sea pe

No hay comentarios: