domingo, 10 de enero de 2010

SE PRESENTA COMO UNO DE LOS DECORADOS MÁS INNOVADORES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

SE PRESENTA COMO UNO DE LOS DECORADOS MÁS INNOVADORES DE LA ÚLTIMA DÉCADA Noticias del carnaval Las Palmas de G.C.

El escenario del Carnaval 2010 convierte en plató televisivo el nombre de la ciudad



El escenario del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 26 de enero y el 20 de febrero del próximo año con el tema de La Televisión será un plató televisivo de 1.000 metros cuadrados y su escenografía se sustentará en las 22 letras que conforman el nombre de la ciudad.

Así lo anunció este martes el Ayuntamiento en un comunicado en el que detalló que los creadores del escenario central de las fiestas más populares de la capital grancanaria, Hamid Blell y Víctor Medina, han concebido este espacio, que se ubicará, como cada año, en el Parque Santa Catalina, "como un gran plató televisivo compuesto por cajas de luces que reproducirán el nombre de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Así como en el carnaval "pirata" de la pasada edición se hacía referencia a la ciudad a través de uno de sus iconos arquitectónicos, la torre del Castillo de la Luz, en 2010 la evocación se hará a través del propio nombre transformado en escenografía, agrega la nota.

Decorado

De esta manera, las veintidós letras que componen el nombre de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convertirán en el decorado que enmarcará los distintos actos que se celebren sobre el escenario del Parque de Santa Catalina.

La superficie transitable del escenario será de 1.000 metros cuadrados y su punto de altura máxima, de 16 metros, los que alcanzará la letra M que, además, será la puerta central.

La pista central del escenario medirá veinte metros cuadrados y el peso total de la infraestructura alcanzará las 120 toneladas.

Los elementos del decorado se construirán con estructuras de cuadradillo metálico y se revestirán con cajas traslúcidas realizadas en policarbonato.

El escenario del próximo carnaval de Las Palmas de Gran Canaria reducirá un 30 por ciento el material estructural para su construcción y la altura del cerramiento trasero pasará de 10 a 4 metros de media.

Sin embargo, el aforo del recinto mantendrá las 4.000 plazas que tuvo el pasado año, entre tribuna y sillas.

FUENTE: canariasahora.es

No hay comentarios: