sábado, 13 de noviembre de 2010

Pasta con salteado de langostinos y shitakes‏







http://www.quierococinar.com/i/117507_g.jpg

Pelamos y cortamos en finas láminas la cebolleta y los dientes de ajo. Salteamos en una cazuela caliente junto con el aceite de oliva, una vez que comience a tomar un color amarillento añadimos las setas limpias y troceadas en tiras.
Cocinamos por espacio de 10 minutos a fuego medio, agregamos los langostinos pelados, rehogamos el conjunto, ponemos a punto de sabor con un toque de salsa de soja y un poco de perejil troceado.
Hervimos la pasta en abundante agua y sal, cuando esté "al dente" escurrimos la pasta y servimos acompañada del salteado de langostinos y shitakes.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Plumardina cartel del Carnaval 2011

Plumardina cartel del Carnaval 2011


Concejalía de Carnaval.- El carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria tiene ya su imagen promocional en un cartel dedicado al espíritu transgresor y divertido de las fiestas. Sobre un fondo negro, una sardina sumergida con forma de pluma carnavalera desprende ondas que representan las diferentes culturas que han arribado a la ciudad a lo largo de su historia. El autor del cartel, Ruyman Rodríguez Batista, es un joven diseñador muy vinculado a las fiestas. La propuesta seleccionada entre 63 carteles que se presentaron al concurso será la imagen principal del Carnaval de Mar y Culturas. Precisamente, el jurado valoró, además de su calidad artística, cu capacidad de comunicar un mensaje de manera inmediata y su versatilidad para que su imagen pueda ser aplicada a diferentes soportes.
Se trata del cuarto año consecutivo que la concejalía de Carnaval, dirigida por Roque Díaz, convoca el concurso del cartel a fin de impulsar la participación de los ciudadanos en la organización de las fiestas. Todos los carteles seleccionados estarán expuestos hasta el próximo 18 de julio en la sede del Real Club Victoria en el Paseo de Las Canteras.

Ruyman Rodríguez, de 31 años, es un joven diseñador gráfico muy vinculado al mundo del carnaval. De hecho, es el creador de unos de los blog sobre la celebraciónd e las carnestolendas en Las Palmas de Gran Canaria, más visitado en la red: www.laspalmascarnaval.net. Ha descrito su trabajo como un nexo de unión del Carnaval, el mar y las culturas: La pluma, presente en disfraces, vestuario de comparsas y Reinas de las carnestolendas ha servido a lo largo de los años como difusor de las diferentes culturas y ha estado presente en las vestimentas de las civilizaciones a lo largo de la historia, desde las más primitivas hasta las más vanguardistas.

La pluma con forma de sardina desprende una especie de estela que para el autor, da paso a burbujas, simulando el fondo del mar. Cinco ondas que representan las diferentes culturas de los cinco continentes. Por último, la sardina representa de un lado, el mar, y de otro lado a uno de los actos más participativos de las fiestas, el que pone el punto y final. El Entierro de la Sardina.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Maurice Tillet: El ‘Shrek’ de la vida real

Maurice Tillet: El ‘Shrek’ de la vida real


¿Quién no conce a Shrek? Es mundialmente conocido y es el ogro más querido por todos. Se imaginan cómo sería si existiera en la vida real. Pero cuanto sufriría debido al rechazo por su aspecto físico. En realidad no hay que imaginarnos como sería, por que el verdadero Shrek fue real. ¿De quien hablo? De Maurice Tillet.

Maurice Tillet nació en Francia en 1910, pero su vida dió un giro cuando desarrolló acromegalia, una enfermedad endocrinológica que altera en exceso la producción de hormona del crecimiento llevando a una desproporción en las extremidades y la cabeza.

Pero lo peor no fue sólo las deformidades, más bien fue una muerte prematura y una vida de dolores físicos, al derivar en artritis, migrañas, hipertensión, diabetes y problemas cardiacos así como renales.

Pero ¿acaso todo fue trágico en su vida? Claro que no. Durantes sus 25 años estudió y llegó a dominar 14 idiomas, además de convertirse en poeta. Pero también tenía un sueño: ser actor, lamentablente no lo consiguió pues su aspecto le grangeó la hospitalidad de su país natal. Asi que se mudó a Estados Unidos dónde consiguió trabajo, él único que pudo conseguir, fue un luchador profesional y se le conoción como “el ogro del cuadrilatero” y luego como “el Angel Francés”.

Aún con la fama y todo, su vida era solitaria, contaba con pocos amigos. En 1955, en su lecho de muerte, acosado por los problemas cardiacos de su enfermedad, se realizarían tres moldes de la cara del mismo.

Tillet y Shrek

Aunque nunca lo reconoció oficialmente DreamWorks, se sabe que una vez que aceptó el cuento de William Steig, le faltaba la forma del ogro, pero encontró las características en un hombre que en su vida soño con actuar: Maurice Tillet. Y tiene mucho parecido ¿Curioso verdad?