sábado, 19 de febrero de 2011

Las ocho murgas de la final


Las Palmas de GC 18-02-2011 08:52


Acn Press. Las Palmas de Gran Canaria
Murga Los Legañosos. / Lpacarnaval.com
La murga femenina Las Despistadas, Los Chacho Tú, Los Melindrosos, Los Legañosos, Los Serenquenquenes, Los Trapasones, Los Totorotas y Los Chancletas serán, por este orden, los grupos que participen en la final del concurso de murgas del Carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 19 de febrero, una acto que contará además con la actuación del cantautor y compositor Damián Díaz.

El jurado dio a conocer anoche los premios de vestuario que se entregarán, junto a los de interpretación, al término de la final del concurso de murgas. El primer premio recayó en la murga Las Despistadas, el segundo premio ha sido para Las Crazy Trotas y el tercero, para Los Melindrosos.

Como las fases previas, la final será transmitida en directo, a partir de las 20.00 horas, por el primer canal de Televisión Canaria para todo el Archipiélago. Una vez más, cada murga permanecerá un máximo de media hora en el escenario e interpretará, al igual que en las fases previas, dos canciones.

Este año, la murga ganadora recibirá además el Premio Estación Náutica Mogán Gran Canaria, que otorga la empresa del mismo nombre, y que consiste en una excursión marítima de tres horas para la observación de cetáceos.

El parque de Santa Catalina ha vivido tres noches murgueras (del martes 15 al jueves 17 de febrero) con la participación de veinticuatro grupos. Miles de personas han seguido en directo desde las sillas y las gradas las actuaciones de todas ellas.

No hay comentarios: