domingo, 20 de febrero de 2011

Los Chancletas ganan el concurso de murgas 2011


Los Chancletas ganan el concurso de murgas 2011

El segundo puesto fue para la murga Los Chacho Tú - El tercero recayó sobre Los Trapasones

LA PROVINVIA.ES





Los Chancletas ganan el concurso de murgas 2011
Los Chancletas ganan el concurso de murgas 2011 SÁNCHEZ PRADA

M. F. A. / E. A. La murga Los Chancletas se alza con el primer premio del concurso de murgas 2011. En segundo lugar quedó la murga Los Chacho Tú y el tercer premio de interpretación fue para Los Trapasones.

Más de 4.500 personas celebraron en el parque la espectacular final del concurso de murgas, el más concurrido de la historia de la capital.

LUCHA POR EL PRIMER PUESTO.
Ocho murgas se disputaron anoche el primer puesto del Carnaval de Mar y Culturas. Las primeras en salir al escenario del parque Santa Catalina fueron las debutantes de la noche, Las Despistadas, que en su primer Carnaval consiguieron colarse entre las mejores murgas del certamen más concurrido de la historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A las únicas mujeres del concurso las siguieron Los Chacho Tú, también de La Isleta, que supieron mantener el ritmo que las chicas de la final impusieron al inicio del concurso.

Poco después les llegó el turno a Los Melindrosos, Los Legañosos, Los Serenquenquenes (ganadores de la pasada edición), Los Trapasones, Los Totorotas y Los Chancletas, estas dos últimas fueron las agrupaciones más veteranas de la cita.

Horas antes del inicio de la gala, miles de personas ya abarrotaban el parque Santa Catalina. Las 4.000 plazas se quedaron cortas para un evento que es seguido muy de cerca, sobre todo, por los familiares y amigos de los participantes de las agrupaciones que tuvieron que pasar la criba de las tres fases previas, celebradas desde el pasado martes hasta el jueves.

Fue tal el éxito, que más de 500 personas se tuvieron que quedar de pie, un año más. De hecho, varios seguidores durmieron el viernes en las gradas para tener el sitio asegurado. El clima, además, acompañó, ya que no hizo tanto frío como en noches anteriores.

El escenario, el más minimalista desde que las carnestolendas se celebran en el Puerto, vivió durante el concurso de murgas su máximo esplendor. El juego de luces dejó atrás el pulcro blanco que reina sobre columnas y tablas, gracias a las pantallas de luces led que dibujaban flores o arco iris.

Hubo curiosidades varias entre los grupos participantes, como el espectáculo sorpresa de Los Trapasones, el homenaje de Los Legañosos a Manolo Vieira o el momento pitoniso de la noche, con Los Melindrosos anunciando que "Las Palmas de Gran Canaria no va a ganar la Capital Cultural Europea 2016", momento en que Saavedra, alcalde de la ciudad, torció el labio desde la primera fila, donde asistía animoso al tsunami murguero.

Mosqueo de los gráficos
Pero no todo fue alegría y color. Los fotógrafos de los medios de comunicación tuvieron problemas, un año más, a la hora de tomar instantáneas, ya que la organización decidió cambiarlos en último momento de lugar. Los situaron en un segundo sitio, pero de allí también los echaron. La indignación fue tal que algún profesional optó por marcharse del acto. Estaría bien buscar una solución antes de que lleguen las grandes galas.

No hay comentarios: