martes, 18 de marzo de 2008

Ha muerto el director de cine Anthony Minghella

EFE
Londres (Reino Unido)

El cineasta británico Anthony Minghella ha muerto a los 54 años, informó hoy su agente.

Minghella, director de películas como 'El Paciente Inglés' y 'Cold Mountain', acababa de estrenar su última obra en el Reino Unido, 'The Nº1 detective Agency', rodada en Botsuana. Su muerte, por causas que aún no se han hecho públicas, ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura británica, en el que era una figura destacada no sólo por su labor como cineasta, por la que fue reconocido en Hollywood y en su país, sino también por ser presidente del British Film Institute.

En 1996, ganó un àscar al mejor director por 'El paciente inglés' y también fue nominado como guionista dos veces, una por esa misma película y otra por 'El talento de Mr. Ripley', en 1999. Nacido en la isla inglesa de Wight, de padre italiano y madre escocesa, se graduó en la Universidad de Hull (norte de Inglaterra).

Empezó su carrera escribiendo obras para la radio y haciendo series para la televisión británica, tanto la BBC como el canal ITV. En 1990 empezó a trabajar en el mundo del cine, con la película 'Truly, Madly, Deeply', su primer gran éxito de taquilla. Siguieron otros filmes y hasta un montaje operístico, el de "Madama Butterfly" de Puccini para la àpera Metropolitana de Nueva York, en 2006, con el que obtuvo el premio Olivier a la mejor producción escénica.

En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.

No hay comentarios: