martes, 5 de febrero de 2008

Emma Suárez y Victoria Abril calientan la temporada cinematográfica con su beso en 'Óscar, una pasión surrealista'


Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

Se trata, sin duda, de la imagen del día. Como si de una orden telepática se tratase, la mayoría de los medios de comunicación españoles se hacen eco de la escena en la que Victoria Abril y Emma Suárez se besan en una secuencia de la película canaria 'Óscar, una pasión surrealista'.

Muchos la definen como 'el beso más sensual de todos los tiempos' y otros lo relativizan como 'la escena más caliente del cine español de los últimos años' (publico.es), 'la pasión surrealista de Victoria Abril y Emma Suárez' (elpais.com) o 'el tórrido beso de Emma y Victoria' (elmundo.es), pero lo cierto es que no deja a nadie indiferente.

Victoria Abril representa en esta cinta, que se estrena el próximo 22 de febrero en España, a Ana, una abogada madrileña a la que se le diagnostica un cáncer y va en busca del último cuadro del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, sobre el que se basa el filme y cuya vida transcurre paralela a la de la abogada. Emma Suárez, por su parte, es Eva, una amiga de ana.

La película, dirigida por Lucas Fernández, cuenta con una versión en castellano y otra en inglés y está protagonizada por Joaquim de Almeida como Óscar Domínguez, Victoria Abril, Emma Suárez, Jorge Perugorría y Jack Taylor. El filme está inspirado en la azarosa vida del pintor canario Óscar Domínguez, uno de los máximos exponentes de la pintura surrealista, que desarrolló su carrera artística en el París bohemio de la primera mitad del siglo XX.

Esta ambiciosa producción ha contado con un presupuesto superior a los seis millones de euros financiado por la productora de Los Ángeles (EEUU) Media-Turner Productions, por la francesa Destiny Films, por Televisión Española (TVE) y por Report Line Producciones (Canarias). La película obtuvo una subvención de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias por importe de 300.000 euros, cifra que supone un 4% del presupuesto total del largometraje.

No hay comentarios: