sábado, 2 de febrero de 2008

Peta-Tetas

Peta-Tetas

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ
Actualizado 15-01-2008 13:53 CET

Corbacho eligió como invitada estrella para el estreno de «Peta-Zetas», el nuevo late night de Antena 3, a Sabrina Salerno, aquella cantante (¿) que diera el do de pecho interpretando un pedazo de canción llamada «Boys, boys, boys». ¿Una tardía declaración de amor? ¿Una nueva apuesta por la calidad y el humor inteligente? ¿Una versión televisiva y antañona de las películas de Russ Meyer? «Si en lugar de darme en la cabeza con las manos me dieras con los senos…», le dijo Corbacho a Sabrina durante la chabacana entrevista, perfecto ejemplo de un programa lamentable.

José Corbacho, conductor de 'Peta-Zetas'

Teniendo a Sabrina como superestrella, y para contraprogramar a Telecinco, bien podrían haber llamado a este nuevo espacio "Sin tetas no hay peta zetas". Hubiese sido una excelente muestra del talento de Corbacho, alumno supuestamente aventajado de Buenafuente que hasta el momento basaba su humor en el color hiriente de su vestuario, una actitud histriónica y un humor aparentemente gamberro.

"Peta-Zetas" no contribuye a mejorar este currículo. Se trata de un magazine con un grafismo espeluznante y un guión muy flojo, basado en la nostalgia. "Hablaremos de lo que fuimos", dijo Corbacho en la presentación. De lo que fuimos en los 80, concretamente. Y presentó a Enrique del Pozo, colaborador del programa. "Si he trabajado con Buenafuente, está claro que puedo trabajar con Enrique del Pozo", dijo en uno de los momentos más ingeniosos de la noche. Imaginen el resto.

Un resto fabricado con restos. Imágenes de personajes, anuncios, juguetes, bailes, series y demás zarandajas de hace décadas, la mayoría patéticos ya en los 80, espeluznantes en 2008. ¿Tiene sentido recuperar aquellas porquerías para burlarnos de ellas? Imaginen un ranking absurdo (timadores de los 80), un estúpido enfrentamiento (¿walkman o hula-hop?) o una mesa de debate de perfil diminuto (Corbacho con Patricia Pérez, Alfredo Díaz, Yolanda Ramos y Enrique del Pozo).

La presencia de Enrique del Pozo en un programa de televisión garantiza la escasa calidad del mismo. Si a esta lacra le añadimos que la idea original del espacio carece de chispa, que el plató resulta espantoso y que el presentador está histérico, podremos comprender por qué Antena 3 ha retrasado cuanto ha podido el estreno del mismo.

Cambio de tercio final. ¿El último gran disco que he escuchado? Si después de "Peta-Tetas" me hubiese puesto nostálgico, diría que dos reediciones: 'Be What You Want To', de Link Wray (del 73, con Jerry Garcia y Commander Cody), y 'Highway Call', de Richard Betts (del 74). Si hablamos del siglo XXI, diría que 'Mescalito' de Ryan Bingham. Este es el vídeo de 'Southside of Heaven', la canción que abre ese gran disco…

No hay comentarios: