sábado, 25 de abril de 2009

EL TELETEXTO DE TELEVISIÓN CANARIA INFORMA SOBRE LA TDT Y EL APAGÓN ANALÓGICO

EL TELETEXTO DE TELEVISIÓN CANARIA INFORMA SOBRE LA TDT Y EL APAGÓN ANALÓGICO
El nuevo teletexto de Televisión Canaria recoge abundante información sobre la Televisión Digital Terrestre y el próximo apagón analógico, que afectará a varios municipios de la provincia de Las Palmas.

A partir de la página 800 del servicio de teletexto de Televisión Canaria, el ente público ofrece una completa guía sobre la TDT con apartados como “¿Qué es la TDT?”, “¿Cómo funciona?”, y “¿Qué ventajas tiene la TDT?”, con un desglose de las mejoras de esta televisión digital, sus posibilidades de recepción vía móvil o portátil y la gratuidad del servicio.

Por último, la guía de la TDT en el teletexto de Televisión Canaria recoge un listado con los municipios de la provincia de Las Palmas que se verán afectados por el apagón analógico a partir del 30 de junio del presente año. Desde esa fecha, en los municipios que recoge el listado, la señal de televisión solo llegará a través de la TDT, lo que obligará a la adaptación tecnológica de los receptores que no lo hayan hecho ya.

Radiotelevisión Canaria está acometiendo además un ambicioso plan dentro de la TDT que se traducirá durante 2009 en la inclusión de la señal de las diferentes plataformas de la Autonómica en más de treinta repetidores de toda Canarias, para llevar la señal con calidad a muchos lugares de las Islas que no cuentan todavía con la difusión digital de RTVC. En la actualidad, los repetidores que cuentan con señal de Televisión Canaria emiten el canal convencional, el segundo canal TelevisiónCanariaDos, que desde su nacimiento, hace más de dos años, emite en exclusiva a través de la TDT, y la señal digital de Canarias Radio La Autonómica.

www.impulsatdt.es

1 comentario:

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading your blog