sábado, 25 de abril de 2009

Receta de verduras salteadas con kiwi y lomo embuchado ibérico

Receta de verduras salteadas con kiwi y lomo embuchado ibérico

Precio, dificultad y tiempo necesarios para esta receta

Ingredientes (4 personas)

4 kiwis.
50 gramos de lomo embuchado ibérico.
1 zanahoria.
1 puerro (la parte blanca).
8 espárragos trigueros.
1 cebolleta fresca.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:

Cortamos en tiras finas (corte en juliana) la cebolleta, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo y los espárragos trigueros y en una sartén, con un poco de aceite de oliva, rehogamos el conjunto hasta que las verduras estén blanditas. Ponemos a punto de sal y reservamos.
Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajitas.
Montamos el pinchito poniendo una rodaja de kiwi, una rodaja de lomo embuchado ibérico, el salteado de verduritas, otra loncha de lomo otra de kiwi y terminamos decorando con unos trocitos de verdurita salteada. Servimos templado.

Comentario dietético

Curiosa ensalada que combina hortalizas con una fruta como el kiwi, que destaca por su aporte de fibra y vitamina C. La mezcla de estos ingredientes convierte a esta ensalada en una fuente de salud, de nutrientes reguladores como vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes. Se puede presentar como primer plato o como acompañamiento de un segundo plato. La clave para no aumentar las calorías de la receta es añadir poca cantidad de lomo embuchado, unas lonchitas finas como acompañamiento, y ser comedido con el aceite del aliño. A veces los acompañamientos de las ensaladas distintos de las hortalizas, desvirtúan el bajo valor calórico original de la ensalada.

No hay comentarios: