domingo, 17 de octubre de 2010

Cómo limpiar un horno de microondas

http://www.trucoweb.com/files/images/hogar/hogar_0.jpgVeamos unos sencillos trucos para limpiar el microondas, prestando especial atención a las medidas de seguridad que tenemos que tener con éste tipo de electrodoméstico.

Veamos cómo limpiar un horno de microondas de una forma sencilla y eficaz:

  • Para limpiar el exterior del microondas utilice un trapo humedecido con un poco de detergente cremoso.
  • Para limpiar el interior, que es la parte mas propensa a ensuciarse por derramamientos, vamos a utilizar el siguiente truco:
    • Colocamos un recipiente con agua y una rodaja de limón, ponemos el microondas en marcha y dejamos hervir el agua hasta que se produzca gran cantidad de vapor, lo suficiente y sin pasarse, ya que podría saltar el agua, utilice una potencia media. Luego solo tiene pasar un trapo húmedo por el interior y verás con que facilidad salta la suciedad.
    • Hay que tener especial cuidado con la tapa del magnetrón, que es por donde salen los microondas y está situada normalmente en el lateral derecho (en el interior), suele ser de mica y de un color ligeramente marrón. Si la presionas fuerte se puede partir pero debes mantener ésta tapa bien limpia ya que si se acumula suciedad en ella terminará por quemarse y puede llegar a estropear definitivamente el horno microondas.
    • Nunca rascar en el interior ni deteriorar la pintura ya que puede provocar arcos de alta tensión, con el consiguiente riesgo.
    • Nunca quite la tapa para limpiar las partes internas, es muy peligroso y puedes sufrir importantes descargas eléctricas.

No hay comentarios: