La uva y sus usos. Las aplicaciones de la uva en lacocinasuperaron la simple presentación en la fuente de las frutas a la hora de ofrecerlas como postre.
Incluso, dentro de lacocinamisma puede parecer que es solo un elemento decorativo, pero, en realidad, los racimos o, simplemente su jugo, le dan a los alimentos un agradable sabor agridulce que hace reducir al mínimo los demás condimentos.
En cuanto a que tipo de uva utilizar, si la blanca, la rosada o la negra, se puede afirmar que todas las cualidades se adaptan a la cocina, basta con elegir bien los sanos.
Preparación:
Pasar por la juguera o la licuadora 360 gr. de uva blanca (colar si se licua), agregar el jugo de un limón, 120 gr. de azúcar, y 120 gr. de crema. Mezclar y volcar todo en una cubetera para helados en el congelador o el freezer por dos horas, mezclando cada 20 minutos.
Servir el helado en una copa con un racimo de uva, cascara de limón y hojas de menta. Se puede reemplazar la crema por yogur o queso crema y se agrega una clara batida a nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario