sábado, 23 de octubre de 2010

La uva y sus usos


http://www.cocina.org/wp-content/uploads/La-uva-y-sus-usos.jpg


La uva y sus usos. Las aplicaciones de la uva en lacocinasuperaron la simple presentación en la fuente de las frutas a la hora de ofrecerlas como postre.

Incluso, dentro de lacocinamisma puede parecer que es solo un elemento decorativo, pero, en realidad, los racimos o, simplemente su jugo, le dan a los alimentos un agradable sabor agridulce que hace reducir al mínimo los demás condimentos.

En cuanto a que tipo de uva utilizar, si la blanca, la rosada o la negra, se puede afirmar que todas las cualidades se adaptan a la cocina, basta con elegir bien los sanos.

Pero lo bueno es que hay una receta que se trasmite por tradición familiar y que se hace en un minuto, es el enmantecado de uva.

Preparación:

Pasar por la juguera o la licuadora 360 gr. de uva blanca (colar si se licua), agregar el jugo de un limón, 120 gr. de azúcar, y 120 gr. de crema. Mezclar y volcar todo en una cubetera para helados en el congelador o el freezer por dos horas, mezclando cada 20 minutos.

Servir el helado en una copa con un racimo de uva, cascara de limón y hojas de menta. Se puede reemplazar la crema por yogur o queso crema y se agrega una clara batida a nieve.

No hay comentarios: