domingo, 18 de septiembre de 2011

CUANDO ANOCHEZCA

"Lo que Laura escribe"

CUANDO ANOCHEZCA



Escrito por Laura Escuela Magdaleno
Lunes, 22 de Agosto de 2011 16:49

Espero una mañana radiante para decirte

que todo terminará cuando anochezca

disfrutaremos la eternidad pintándose en el rastro de saliva

que dejaremos buscándonos los huecos que luego llenará la incertidumbre

Desayunaremos bajo el agua

con la sonrisa de los niños que aún no aprendieron a olvidar

no seremos huérfanos aún

mientras regamos las flores del jardín y nos besamos

Dibujaremos un río para poder pasear su orilla

y haremos el amor entre las cañas

como en cualquier canción de los noventa

Tengo la vida en los bolsillos para dártela

me dirás

y yo reiré y me soltaré el pelo

mientras dejo que me persigas para atraparme entre tus brazos

y batirme en tu batalla sintiéndome otra a cada golpe

Todo se terminará cuando anochezca

No me duraste más que el tiempo

te diré

y me engañarás haciéndote un poco el triste

pero encantado de alejarte por fin de mis toneladas de humo

y mis vísceras caducadas

El amor es eterno mientras dura

recordarás

y yo hablaré de mi país de cuerdas sin nudo

donde me cuelgo cuando no estás

y me renazco

Lloraremos un poco para no ser menos que las parejas que tanto se amaron

antes que nosotros

y marcharemos con nuestro hatillo de espejos a morir al sol

cada uno por su lado

encandilando a las gaviotas que agonizan la tarde

pensando

ingenuos

que nos recordaremos al día siguiente

que entenderemos quiénes fuimos y cuánto nos quisimos

como si realmente supiéramos

si el tiempo nos vio alguna vez

borrarnos la niebla de las manos

Como si realmente supiéramos

qué debemos hacer

cuando amanezca.

Copyright © 2011 Laura Escuela Magdaleno. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: