viernes, 30 de septiembre de 2011

La masturbación. ¿Por qué se masturba su hijo?

La masturbación tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los organos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo El verbo “masturbar” hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbacion mutua).

La masturbación suele realizarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado. Cada día es más común el uso de los llamados “juguetes sexuales” para obtener este tipo de exitacion.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la Infancia. Pero tiene en su contra haber creído y mantenido hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica. Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo multiple era un fenómeno frecuente entre ellas

¿Por qué los niños se masturban?

La masturbación es muy común entre los niños. En la mayoría de los casos, es considerada como una conducta natural y normal entre los niños de todas las edades. Los niños a menudo comienzan a masturbarse a los 18 meses de edad. La masturbación tiende a estabilizarse cuando los niños llegan a los tres o cinco años. Luego disminuye en frecuencia hasta la pubertad.

Muchos padres se sorprenden o se sobresaltan al enterarse de que sus hijos se masturban.

Ten en mente que la masturbación generalmente no ocasiona ningún daño físico a tus hijos. En la mayoría de los casos, se ocasionan problemas si los adultos reaccionan exageradamente.
Para comprender tanto a tus hijos como la masturbación, debes saber cuándo es normal y cuándo puede indicar algún problema serio.

¿Por qué se masturban?
· Por placer. Los niños aprenden muy rápido que se siente bien masturbarse.
· Para tranquilizarse. Para muchos niños, la masturbación reduce la tensión. Estos niños pueden masturbarse cuando están disgustados, cansados, aburridos o bajo presión.
· Para explorarse. Muchos niños se masturban como parte de la curiosidad natural que sienten por su cuerpo.

Por: Educador. Visita mi blog educacion sexual para padres e hijos.

Articulo anterior de este autor: Comunícate efectivamente y asegura un matrimonio feliz. (Parte 1)

No hay comentarios: