viernes, 30 de septiembre de 2011

Remedios para los ATAQUES de GOTA

La gota es una condicion que afecta a millones de personas en el mundo. Por lo general es mas frecuente en los paises desarrollados y se presenta mas en hombres que en mujeres.

Un ataque de gota se produce cuando hay mucho acido urico acumulado en las articulaciones (por lo general en los pies).

El acido urico es un subproducto de los procesos metabólicos en los que se digieren los alimentos. Por lo general no representa problema, el cuerpo humano se encuentra capacitado para eliminarlo.

Pero en ocasiones, el cuerpo no se puede deshacer del acido urico lo suficientemente rapido. Esto puede deberse a dos causas fundamentales: El cuerpo ha producido un exceso de acido debido al regimen alimenticio de la persona, o, el cuerpo tiene problemas con algun organo, lo que le impide funcionar apropiadamente.

Hay factores que aumentan la posibilidad de sufrir de este problema de gota (acido urico elevado). Por ejemplo, tener sobrepeso, predisposición genética (si alguno de tus padres lo padece), y el consumo excesivo de alimentos y alcohol.

Los sintomas

Los sintomas iniciales pueden ser una sensacion de calor en la parte afectada, hinchazon, y al paso de las horas una sensacion de dolor, la cual llega a ser tan intensa que tan solo el peso de una sabana ligera sobre la parte con el problema lo incrementa.

Los sintomas del ataque de gota tienden a desaparecer por si solos despues de una semana. Sin embargo, para evitar que regresen, debes de consultar con un especialista sobre un cambio en tu estilo de vida/regimen alimenticio.

Remedios naturales de urgencia

Aunque los sintomas desaparecen por si solos, esto no representa alivio para el paciente en el corto plazo. El dolor es muy intenso, y por momentos el paciente duda de que en realidad sea gota:

-”Me habra picado un animal?”

- “A lo mejor es una infeccion mucho mas seria”

Los anteriores pensamientos de duda o miedo son comunes y entendibles. Asi pues, para aliviar el dolor, existe este remedio natural:

En una cubeta con agua tibia/caliente, disuelve unos 100 gramos (o el contenido de un sobre de mediano tamaño) de bicarbonato de sodio. Agitalo bien, para que todo se disuelva. Acto seguido, sumerge el pie afectado y aguanta lo mas que puedas.

Por supuesto que la temperatura del agua no debe de ser tan elevada como para quemarte!

Debido a que el bicarbonato es una base, tiende a contrarrestar y neutralizar al acido urico y sus efectos. Para que lo haga, sin embargo, debes de tener el pie el suficiente tiempo adentro (una hora, quzas).

Finalmente, ya que te recuperes de este ataque, debes de considerar un cambio en tu estilo de vida. A veces no es el consumo de carnes rojas por si solo lo que la provoca, sino la combinación de este tipo de alimentos con el alcohol lo que desencadena los ataques.

Por ultimo, si los ataques son frecuentes, entonces el especialista deberia indicarte analisis para revisar el funcionamiento de tus riñones.

Sabel Todd

No hay comentarios: