viernes, 7 de diciembre de 2007

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2008

Noticia.

El Festival Internacional de Cine recibe hasta el 4 de enero las obras del Foro Canario de la 9º edición del certamen

Cartel del Festival de Cine 2008

Pueden optar a participar en la sección a competición las obras de ficción, documental o animación de menos de 60 minutos de duración que hayan sido producidas o coproducidas por una empresa productora audiovisual canaria, rodadas total o parcialmente en las Islas y / o que su director sea canario. Se admiten obras realizadas tanto en soporte cinematográfico como vídeo analógico o digital.


Para la preselección, los interesados deberán hacer llegar una copia en VHS o DVD de la obra en la sede del Festival (León y Castillo, 322, 4.ª planta) indicando claramente en el sobre "FORO CANARIO" y rellenar la hoja de inscripción del festival (que puede descargarse en formato .doc o .pdf desde (www.festivalcinelaspalmas.com). Las obras realizadas en vídeo se proyectarán durante el Festival en Betacam SP. Dicha copia deberá ser aportada por el participante.


Premio al Mejor Cortometraje Canario del año


Los cortometrajes finalmente seleccionados competirán por el Premio del Foro Canario al Mejor Cortometraje Canario del Año, creado en la tercera edición del Festival y dotado con 6.000 euros desde la quinta edición.

Los largometrajes se proyectarán a título informativo. En la pasada edición, el jurado del Foro Canario compuesto por la actrices Ana Wagener y Mapi Sagaseta, el productor Ramón Saldías y el subdirector de Informativos de Televisión Canario, Federico González Ramírez, otorgó el premio del Foro Canario Ex Aequo a la películas El viaje, de Coke Riobóo y Nasija, de Guillermo Ríos. Así mismo, otorgó dos Menciones especiales: Desde la otra orilla, de Javier Camarasa y Bailad para mí, de Roberto Pérez Toledo.


El Foro Canario del 9º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria contará como cada año con proyecciones especiales, debates sobre el sector audiovisual en las Islas y un taller de formación en el que alumnos de Imagen y Sonido del IES Politécnico Las Palmas realizan un cortometraje durante la celebración del evento.

No hay comentarios: