miércoles, 5 de diciembre de 2007

RODY ARAGÓN

RODY ARAGÓN

Hijo del inolvidable Fofó, Rody nació en La Habana (Cuba) y pasó su infancia viajando por todo el mundo debido a los compromisos profesionales de su familia. En 1972 volvió a España, donde llegó a convertirse en concertista de guitarra clásica. Su vida dio un giro de 360 grados cuando, con 20 años, se trasladó a vivir a Puerto Rico, donde cursó la carrera de piloto comercial y trabajó en varias compañías aéreas.

En 1980, Rody regresó a España para unirse al grupo artístico familiar e intervino en el programa infantil “El loco mundo”, en TVE 1. En la pequeña pantalla, ha colaborado en las labores de presentación de programas como “Caliente” (TVE 1); “Tras 3 Tris”, “Sorpresa, sorpresa” y “Esto me suena” (Antena 3 TV); y “Números Rojos” (Canal Sur).

Telecinco estrenó el jueves 22 de enero la esperada versión VIP de - Gran Hermano - que lleva por título "El desafío", con todo secretismo de personajes participantes entre otras cosas porque después de haberse negado a entrar más de dieciseis preelegidos, ni ellos mismos sabian quien estaria finalmente en este nuevo programa. A partir del mismo viernes, 23 de enero, comenzarán a ofrecerse resúmenes diarios del concurso, de 16.30 a 17.30 horas, presentados por Jorge Fernández.
Presenta las galas semanales Jésús Vázquez





Rody Aragón

Rodolfo Aragón Sac, Rody Aragón, nació en La Habana (eso no se lo esperaba nadie) . Allí patentó el mojito. Según contaba el prefería disfrutarlo desnudo en la playa y comiéndose una palmera de huevo. Se enroló en un barco portugués anhelando una vida mejor y terminó a parar en Venezuela donde conoció al delantero José "Buda" Torrealba. Allí debutó en televisión pero como todavía no había llegado a Venezuela el mando a distancia nadie cambiaba de cadena para verle y decidió venir a España. Comenzó a formar parte de una mafia de payasos que controlaban el contrabando de narices rojas y tartas de arándanos. Hijo de Fofó y sobrino de Miliki, alias Don Vito, pasó del mojito a la tortilla de patatas.

En 1982 contribuyó al argumento de El Loco Mundo de los Payasos. Rody adopta la imagen de su abuelo Emig (que integraba el trío Pompoff, Teddy y Emig): disfraz de negrito caribeño con betún en la cara y grandes y exagerados labios color rojo. El singular Rody quería abrir nuevos horizontes, romper barreras y para ello no dudo en sacar al mercado un par de discos titulados "El Quid de la Cuestión" y "Mamma Mia". Su cantar alocado nos hacía vibrar de ira.

Más adelante pasó a ser presentador. Tras 3 Tris fue su programa acompañado de Fofito, un espacio infantil del que sale un disco con muy mala suerte: la asociación de consumidores Torrerramona de Zaragoza denuncia una de las canciones por “inducir a la agresividad infantil, incluso al suicidio”. El disco es retirado. Los payasos aseguran que la canción había sido escrita para los adultos. Rody renuncia a su faceta de payaso y se dedica a presentar programas televisivos. (Completamente cierto).

Tras este duro fracaso que pudo terminar de manera más grave, nuestro incansable payaso presentó Sorpresa Sorpresa junto a Isabel Gemio. El momento más recordaro fue su famosa caida por las escaleras que resultó ser un especialista. No se sabe si debido a las deudas o a la desazón de la vida Rody agarraba de la palanca y tiraba en Números Rojos. Canal Sur le brindó la triste posibilidad de llevar un concurso televisivo donde personas arruinadas buscaban dinero.

Uno de sus últimas peripecias, por no decir la última, fue concursar en Gran Hermano VIP: El Desafio. Cojía cerditos y esas cosas. En la actualidad Rody volvió al circo a trabajar junto a payasos, malabaristas y drogadictos. Al parecer se lo ha comido un tigre pero las fuentes no son muy fiables.


No hay comentarios: