miércoles, 5 de diciembre de 2007

GONZALO MIRÓ

Gonzalo Miro

Gonzalo Miro

BIOGRAFIA
Gonzalo Miró nació el 13 de febrero de 1981 en Madrid.

Hijo de la desaparecida cineasta Pilar Miró, que falleció a los 57 años de edad, cuando el joven sólo tenía 16.

Ese brutal golpe para cualquiera fue doblemente duro para él, al quedarse sólo. Afortunadamente, tuvo el apoyo de su tutor, Felipe González, un alto ejecutivo de TVE que también era su vecino, e incluso el Rey Juan Carlos I, con el que tanto él como su madre han mantenido una estrecha relación.

Fue un adolescente equilibrado, a pesar de la ausencia de su madre, aunque reconoce que va al psiquiatra desde los 18 años, algo que recomienda y que considera muy sano.

Comenzó a estudiar la carrera de Humanidades en la Universidad Carlos III, pero lo dejó. Probó con Periodismo en la Universidad Francisco de Votoria, pero también lo dejó porque “Era demasiada teoría, meten mucha paja”. Fue entonces cuando decidió hacer algo más práctico y más encaminado a lo que le gusta de verdad. Un curso en la Academia de Cine de Nueva York, en el que todo es práctica, tanto de cortometrajes, como de realitys, videos musicales... y se enseña “sobre el terreno” dirección y producción. Algo de experiencia ya tenía, porque trabajó de ayudante de dirección en el corto “Pantalones que obtuvo un Goya, y este verano ha aplicado lo estudiado en la gran manzana, trabajando como auxiliar de producción de otro cortometraje sobre un caso de violencia de género.

Colaboró con Concha García Campoy en una tertulia deportiva en Punto Radio. Pero, pronto comenzaron a lloverle los trabajos como modelo y como imagen publicitaria. Se puso en manos de la Agencia Wiew, propiedad de Javier Hidalgo, para gestionar sus actividades laborales. Él asegura que hacer estos trabajos le han permitido financiar sus estudios.

Está afiliado al PSOE desde hace más de cinco años, y la política le interesa mucho, pero no piensa en una futura actividad en ese mundo.

Ahora mismo, es colaborador del programa de Concha García CampoyLas mañanas de Cuatro.

Confiesa que le gustan muchas cosas y que no cierra las puertas a nada, sea radio, prensa, televisión, cine... porque lo ha mamado de su madre que hizo lo mismo.

No hay comentarios: