miércoles, 5 de diciembre de 2007

VERONICA SANCHEZ

Veronica Sanchez

Veronica Sanchez

BIOGRAFIA
Verónica Sánchez Calderón, nació el 1 de julio de 1976 en Sevilla. Para ella, en principio, su interés por el mundo de la interpretación no pasaba de una afición, e incluso inició una carrera de ciencias, pero a los 18 años decidió que quería dejarlo todo para estudiar arte dramático.
A pesar de su juventud, su trayectoria es muy dilatada, y comenzó en el teatro, con obras como “Lorca a Escena” o “Don Juan en los ruedos”, pero enseguida consigue su primer papel para televisión en la serie de Canal Sur “Fuerza y razón”.
Fernando Colomo se fijó en ella para su película “Al sur de Granada”, con la suerte de trabajar con estrellas como Antonio Resines y Ángela Molina. Su interpretación le valió una nominación al “Goya”.

Pasó muy poco tiempo hasta que fue escogida para una nueva serie de TelecincoLos Serrano, también con Antonio Resines. La serie obtuvo un gran éxito y lanzó con mucha fuerza a ídolos de adolescentes como ella misma o Fran Perea, su hermanastro en la serie. En la vida real, mantuvieron una discreta relación que acabó sin que se trascendiera a los medios.

El año 2005 fue muy prolífico para ella en el aspecto cinematográfico, con dos importantes títulos “Los dos lados de la cama” y “Camarón”.
Su cambio total de registro con la serie “Génesis” no ha obtenido los resultados esperados, a pesar de que nació con grandes expectativas.

COMENTARIO
Aunque no hay nada confirmado, la actriz parece haber iniciado una relación con el también actor Quim Gutiérrez, que, por cierto, tiene un cierto aire a su ex Fran Perea.
En sus ratos libres le encanta ir de compras, ir al gimnasio o hacer footing, y la poesía.

Sus declaraciones al diario 20 minutos no pasaron desapercibidas. En ellas, se declaraba atea, y decía cosas como “no me identifico con una Iglesia castrante y manipuladora, con todos mis respetos. Creo en el uso del preservativo, en las bodas de los homosexuales...; Y no creo que la Iglesia deba condicionar decisiones políticas. (...)Empecé manifestándome contra la guerra del golfo y la insumisión, cuando estaba penada, y seguí con la guerra de Irak. Es algo que no deberíamos dejar de hacer”.
Sin duda, esta joven tiene muchas inquietudes sociales.

No hay comentarios: