jueves, 6 de diciembre de 2007

López Aguilar dice que las designaciones de los directivos de RTVC son un "reparto del botín" entre ATI y PP

López Aguilar dice que las designaciones de los directivos de RTVC son un "reparto del botín" entre ATI y PP

El hilo conductor de esos nombramientos es "el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo"


El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que con los nombramientos para dirigir la Radio Televisión Canaria el Gobierno de Canarias, "con su dedazo" ha hecho un "reparto del botín, un reparto canallesco de cuotas de botín entre ATI y PP".

Juan Fernando López Aguilar indicó en rueda de prensa que el hilo conductor de esos nombramientos es "el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo", y agregó que esas personas tienen como "mérito profesional el servilismo a ATI y el PP".

Según el dirigente socialista, durante los últimos días se han visto decisiones del Consejo de Gobierno de Canarias que son un "recital de un estilo de gobernar bananero, con un profundo desprecio" hacia los ciudadanos.

También dijo que una empresa pública que tiene un presupuesto de 68 millones de euros sería recomendable que fuera gestionada por personas que tengan "acreditación profesional, solvencia, además de probada integridad en el manejo de dinero público".

López Aguilar manifestó que la televisión pública está regida por la Constitución y las leyes, por principios que "ningún gobierno puede permitirse esquivar", entre los que citó la neutralidad, el pluralismo, la objetividad, la veracidad y la vocación informativa y formadora de sus contenidos.

Aseguró que la televisión canaria es la peor de la España autonómica, "no sólo por su pésima calidad, por sus contenidos abochornantes de programación basurizada, sino por el desprecio" al pluralismo y a la objetividad "que destilan todos los días sus desinformativos bananeros".

Según López Aguilar, los primeros quince minutos de los informativos de la televisión canaria son un "recital de casos tremendos, de sensacionalismo amarillista, de casos desesperados que, en ningún caso, representan a la sociedad canaria".

Y luego, añadió el secretario general del PSC-PSOE, "propaganda del peor estilo de ATI, con alguna gota del PP".

Juan Fernando López Aguilar dijo que su partido da ruedas de prensa que no "alcanzan" los informativos de la autonómica, y añadió que cada miércoles hay en las Cortes control al Gobierno de España.

Afirmó que de esos controles hay intervenciones de diputados y senadores del PSOE, "que triplican en número los de ATI, pero no habrá intervención de un senador o diputado de ATI que no aparezca publicitada en el telediario de la atinómica, como si fuera la voz de Canarias".

No hay comentarios: