EGM, Tercera Ola del año 2007
13.12.07
En estos días se hicieron públicos los datos de la última ola del EGM, elaborada como conocen por laAIMC . Esta será la última ola de EGM en sus dimensiones y estructura actuales, pues a partir del próximo año se empezará a aplicar un
nuevo modelo.
Los datos más destacados del acumulado móvil de la tercera ola de EGM, son a nuestro criterio los siguientes:
- La penetración de Internet alcanza ya al 26,2% de la población, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al acumulado de la ola anterior.
- Se detecta una interesante la recuperación de las revistas, cuyo índice de penetración roza el 50%
- Aumento el medio exterior, que se coloca en el entorno del 52%
- Existe una ligera tendencia descendientes de los :diarios y suplementos pierden cinco décimas y se sitúan con una cuota del 41,3% y 24,9%, respectivamente.
- La radio recorta su cuota en algo más de un 1% y se sitúa en torno al 54,7%
- La televisión prácticamente se mantiene en la misma cuota, el 88,7%
- Por último desgraciadamente el cine continúa con su caída ininterrumpida desde el año 2001 en el que alcanzaba una cuota del 11,2%, algo más del doble de la que consigue en el acumulado móvil de 2007, un 5,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario