sábado, 29 de diciembre de 2007

EGM, Tercera Ola del año 2007

EGM, Tercera Ola del año 2007

13.12.07

En estos días se hicieron públicos los datos de la última ola del EGM, elaborada como conocen por laAIMC . Esta será la última ola de EGM en sus dimensiones y estructura actuales, pues a partir del próximo año se empezará a aplicar un
nuevo modelo.

Los datos más destacados del acumulado móvil de la tercera ola de EGM, son a nuestro criterio los siguientes:
- La penetración de Internet alcanza ya al 26,2% de la población, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al acumulado de la ola anterior.

- Se detecta una interesante la recuperación de las revistas, cuyo índice de penetración roza el 50%

- Aumento el medio exterior, que se coloca en el entorno del 52%

- Existe una ligera tendencia descendientes de los :diarios y suplementos pierden cinco décimas y se sitúan con una cuota del 41,3% y 24,9%, respectivamente.

- La radio recorta su cuota en algo más de un 1% y se sitúa en torno al 54,7%

- La televisión prácticamente se mantiene en la misma cuota, el 88,7%

- Por último desgraciadamente el cine continúa con su caída ininterrumpida desde el año 2001 en el que alcanzaba una cuota del 11,2%, algo más del doble de la que consigue en el acumulado móvil de 2007, un 5,3%.

No hay comentarios: