sábado, 1 de diciembre de 2007

JORGE FERNANDEZ: ‘Esta casa era una ruina’

Jorge Fernández nos adelanta la alegría de la familia afortunada de ‘Esta casa era una ruina’
“Me implico a tope en cada historia”
El presentador se traslada hasta Ciudad Real en la segunda edición del programa



“Es la televisión que quería hacer”. Así define Jorge Fernández Esta casa era una ruina, su reality de Antena 3, que ayudará a una familia en crisis a reconstruir su hogar, en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, tras la riada de mayo.

Teleprograma: ¿Esperaba una audiencia semejante?

Jorge Fernández: Yo sí, porque se hizo con mucho sentimiento. Los programas de construcción son los que tienen que triunfar, y no los destructivos.

TP: Tras la trágica riada, sería una grabación emotiva…

J. F.: Resulta imposible no emocionarse con este espacio. Me dejo el corazón en cada historia, me ha pasado en las cuatro grabaciones.

TP: Si es tan bueno, ¿por qué no se emite semanalmente?

J.F.: Porque cuesta mucho, y no sólo económicamente. Cada casa se construye o remodela en diez días. Pero hay un tiempo de preproducción de unos cuatro meses. Además, si fuera semanal, no impactaría tanto al telespectador. Es mejor que la gente lo digiera despacio.

TP: Ya han grabado cuatro

J.F.: Vamos a ver qué tal funcionan las que quedan por emitir.

TP: ¿Hasta qué punto se implica en este espacio?

J.F.: Hago más de lo que me corresponde como presentador, así que me implico a tope en cada historia: ayudo a los obreros en el tajo, a los compañeros de producción…

TP: ¿Le dejan dar ideas sobre la decoración?

J.F.: No muchas, eso es algo que se decide con antelación.

TP: Estará al día en ese aspecto…

J.F.: Siempre me ha interesado mucho la decoración: suelo comprar revistas, ir de tiendas… De hecho, yo he decorado mi casa y he disfrutado haciéndolo.

TP: ¿Qué es lo que más valora en una vivienda?

J.F.: El tamaño, claro, y que tenga ambientes diferentes. Me gusta, por ejemplo, que la cocina y el salón estén juntos. Así, cuando invito a mis amigos puedo estar con ellos mientras preparo la comida.

TP: Entre el ‘reality’ y ‘La ruleta de la suerte’, ¿le queda tiempo para usted?

J.F.: Muy Cuando no trabajo, estoy con mi familia. Mi hijo, para mí, es sagrado.

TP: ¿Se sorprende cuando lo ve en la pantalla?

J.F.: Sí, pero aún se lía un poco. Me llama el aita [papá en vasco] de casa y el aita de la tele (risas).

TP: ¿Ha recibido otras ofertas de trabajo?

J.F.: Algunas sí, pero ellos saben el tipo de contrato que tengo aquí.

Juan Silvestre. Foto: T. Cifuentes
Tp
Nº 2174
30/11/2007

No hay comentarios: