miércoles, 5 de diciembre de 2007

LYDIA BOSCH

Lydia Bosch

Lydia Bosch

BIOGRAFIA
Lydia Bosh nació el 26 de noviembre de 1963 en el seno de una familia de clase media de Barcelona. En la ciudad Condal, compaginaba sus estudios de Ciencias Sociales con diversos trabajos para el mundo de la moda y la publicidad.

Su llegada a la televisión fue por casualidad cuando en 1984, Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para encarnar a una de las azafatas del popular programa “Un, dos, tres”. Bosh fue al concurso para acompañar a una amiga pero su frescura no pasó inadvertida para la experta mirada de Serrador, quien enseguida le propuso trabajar con él. Así, aquella joven de larga melena vio cumplido sus sueños de triunfar en la televisión y se convirtió en uno de los personajes más queridos por los telespectadores.

El cine y el teatro vendrían más tarde, formando con el tiempo un binomio inseparable en la vida de la actriz. En 1986, protagonizó la película “El disputado voto del Señor Cayo” que dirigió Antonio Jiménez Rico. A este film, le siguieron otros como “Jarrapellejos” (1987), “Adiós, princesa”(1992), “Mi hermano del alma” (1994) o “Palace” (1996).
Aunque es más conocida por sus trabajos televisivos, su carrera cinematográfica podría calificarse de amplia y brillante. Ha trabajado con directores muy importantes del cine español; Fernado Colomo, Imanol Uribe, Mariano Barroso o Antonio Jiménez Rico.

Su paso por la pequeña pantalla le ha convertido en una de los rostros más populares de nuestro país. En 1996, trabajó en la serie de Antena 3 “Lleno, por favor”, donde interpretaba a la hija de dos grandes actores y humoristas de nuestro país: Alfredo Landa y Beatriz Carvajal.

Sin embargo, su gran éxito televisivo le llegó con su interpretación de Alicia en la serie de Tele 5 “Medico de familia”, donde trabajaba junto a Emilio Aragón. Con este polifacético actor, showman y productor ha mantenido una estrecha relación profesional que se remonta a los tiempos que se emitía “El Gran Juego de la Oca”. Tras su éxito en Tele 5, en el año 2001 vuelve a Antena 3 para protagonizar junto a Imanol Arias “Dime que me quieres”. En esta ocasión , Lydia se mete en la piel de una pianista perteneciente a un grupo de jazz, madre de una hija que se enamora de Guillermo (Imanol), un hombre abandonado por su mujer.

En el año 2000, José Luis Garci le ofreció el papel cinematográfico que más le ha aportado a la actriz. El director buscaba para encarnar a Julia, la protagonista de “You’re the one”, a una actriz que transmitiera al tiempo ilusión y melancolía y se encontró con Lydia Bosch.

En cuestión de amores, tres, son los hombres que han formado parte de la vida sentimental de la actriz. Iñaki Miramón, Micky Molina y Alberto Martín. Con Miramón estuvo saliendo durante más de tres años, y con Molina mantuvo una relación que duró cuatro años y de la que nació Andrea, la única hija de la actriz.
Actualmente, su corazón palpita por el arquitecto Alberto Martín, con quien contrajo matrimonio el pasado año 2001. Se le nota en la mirada que está viviendo uno de los momentos más dulces. Ahora quiere dedicarse una temporada a su familia y a ella misma.
Lydia Bosch tiene las cosas muy claras, reconoce que ha tenido que tomar decisiones difíciles pero en general la vida le ha sonreído. Le gusta ser coherente con su forma de vida y con su forma de ser y dar la cara.

No hay comentarios: