domingo, 2 de diciembre de 2007

AZUCAR MORENO

Azucar Moreno
Fotos de Azucar Moreno
Foto de Azucar Moreno

Azucar Moreno


Extremeñas de nacimiento y madrileñas de adopción, las hermanas Salazar han estado ligadas al mundo de la música desde muy pequeñas. Descendientes de una estirpe de grandes artistas flamencos, con tan sólo diez años Toñi y Encarna participaron haciendo los coros a sus hermanos 'Los Chunguitos' hasta que en 1982 una compañía discográfica decidió apostar por ellas. Fue entonces cuando el dúo 'Azúcar Moreno' comenzó su carrera musical.

Sus primeros trabajos los grabaron en 1984 con 'Con la miel en los labios' y en 1986 con el disco 'Estimúlame'. Ambos fueron el preámbulo de una carrera triunfal que se concretó en 1988 con los álbumes 'Carne de melocotón' y 'Bandido'.
De esta manera, Azúcar Moreno aportó a los años 80 una fórmula propia para integrar la pasión gitana y el pop, fundiendo las bulerías y las rumbas con el jazz y el rock.
Toñi y Encarna contaban con sus propias armas, desde una presencia impactante, a una puesta en escena sensual y con carácter.

El año 1990 Azúcar Moreno da el gran salto representando a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb. La cuarta posición con la canción 'Bandido' catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales.

Sus discos posteriores fueron nuevos escalones en la carrera imparable hacia el éxito. 'Mambo', gran éxito en Japón en 1991, y 'Ojos negros', en 1992, fueron otros dos pasos firmes hacia el estrellato, hasta el punto de que Emilio Estefan se fijó en ellas y quiso ser su productor. El trabajo de Estefan y Azúcar Moreno se plasmó en 'El amor' en 1994. Así comenzó su etapa de giras por toda la América de habla hispana y Oriente.

En 1996 grabaron su octavo disco titulado 'Esclava de tu piel', donde contaron con la colaboración del compositor y cantante Miguel Gallardo, quien les escribió nuevos temas como 'Solo se vive una vez' y les proporcionó una versión personal de 'Hoy tengo ganas de ti'.
Su nueva fórmula de música dance, capaz de encender fuego en las discotecas de cualquier parte de mundo consiguió subir a lo más alto a las hermanas Salazar.

El 2000 nace con nuevo disco y con la colaboración en la película 'Gitano', junto a Joaquín Cortés y la modelo Laetitita Casta.

Trabajos como 'Única' (2001), 'Desde el principio' (2003) y 'Bailando con Lola' (2006), marcan la trayectoria de las embajadoras del sonido español por el mundo y uno de los nombres más conocidos de la música Española en la última década.

El 27 de noviembre de 2007 el dúo anuncia su retirada temporalmente de la música debido a que una de las integrantes del grupo, Encarna Salazar, sufre un cáncer de mama. Su hermana, Toñi Salazar, ha decidido apoyarla en este trance que supone un paréntesis a veinte años de carrera musical, catorce álbumes y dos millones de copias vendidas.


Nombre completo:
Azucar Moreno
Fecha de nacimiento:
Desconocido/Desconocido/Desconocido
Lugar de nacimiento:
Badajoz
Estado civil:
Casada/o
Signo del zodiaco:
ARIES
Profesión:
Cantantes
Otra informacion

Trayectoria

  • 'Con lal miel en los labios' 1984
  • 'Estimúlame' 1986
  • 'Carne de melocotón' 1988
  • 'Bandido' 1988
  • 'Mambo' 1991
  • 'Ojos negros' 1992
  • 'Esclava de tu piel' 1996
  • 'Mucho azúcar'
  • 'Olé'
  • 'Amén'
  • 'Únicas' 2001
  • 'Desde el principio' 2003
  • 'Bailando con Lola' 2006

No hay comentarios: