domingo, 2 de diciembre de 2007

Fran Perea

Foto: Fran Perea

Fran Perea


Su papel de Marcos en la popular serie de televisión 'Los Serrano' no ha podido ser más fructífero y satisfactorio; al éxito conseguido por su faceta de actor, hay que sumarle además la grabación de su primer disco: 'Uno más uno son siete'. Ser uno de los rostros más conocidos del momento le ha ayudado a situarse en lo más alto de las listas de ventas, pero Fran está dispuesto a aprovechar este momento para demostrar que su talento no es casualidad.

Fran Perea nace el 20 de noviembre de 1978 en Palmilla (Málaga). Desde muy pequeño se interesa por la interpretación y tras actuar en las habituales representaciones teatrales del colegio y del instituto, decide apuntarse a una escuela privada de danza y teatro para prepararse y poder ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).

En un principio, alterna sus clases en la ESAD con sus estudios de biología, pero la dedicación y el esfuerzo que le exige su carrera de actor, hace que Fran plantee a sus padres la idea de abandonar la Universidad para dedicarse por completo a lo que realmente quería. “En mi casa he sido muy rebelde porque quería volar. Soltaba las cosas sin pensar y claro, siempre llevaba las de perder, pero, en el fondo, soy superniño”.

De esta forma es como se traslada a Madrid y empieza a presentarse a numerosos castings que le van abriendo camino en el mundo de la publicidad, el cine y el teatro. Una de sus primeras oportunidades se la ofrece Telecinco al participar en un capítulo de la serie 'El comisario'; en 2001, consigue su primer papel televisivo importante al interpretar a Hugo en la serie 'Al salir de clase'.

Una vez finalizada la serie, la productora Boca Boca le propone participar en 'Fashing, feeling, music', una obra dirigida por Esteve Ferrer, en la que el reparto estaba formado íntegramente por actores de 'Al salir de clase'. Durante esta época continúa haciendo teatro con la producción 'Amigos', de la compañía APTC Teatro y la productora Doraourquijo.

En 2003, Fran se presenta a los casting de una nueva serie de la productora Globomedia para Telecinco: 'Los Serrano'. Su preparación musical, atractivo físico y su explosiva mezcla de sensibilidad y timidez, le convierten en el aspirante perfecto para dar vida a Marcos, el hijo mayor del matrimonio formado por Antonio Resines y Belén Rueda.

Desde la emisión de los primeros capítulos la serie consigue una elevada cuota de pantalla. Fran pone la voz a la banda sonora de la serie con el tema 'Uno más uno son siete' y poco a poco su personaje en 'Los Serrano' le va dando la fama y la popularidad que necesita para convertirse también en un ídolo musical fuera de la pequeña pantalla.

El tema compuesto por Mikel Erentxun, 'Uno más uno son siete', gusta tanto que la discográfica Dro le brinda la oportunidad de grabar el single, del que consigue vender más 600.000 copias. Este rotundo éxito acelera la preparación y la publicación de su primer álbum, 'La chica de la habitación de al lado', que en apenas dos semanas (se puso a la venta el 20 de octubre de 2003) superó las 150.00 copias.

El disco incluye una docena de temas compuestos por artistas de la talla de Marta Botia (Ella Baila Sola), Pau Donés, Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Luis Gómez-Escolar, Paco Ortega o el argentino Coti.

Aunque este es su primer disco de estudio, la música, la guitarra y la composición no es nuevo para Fran Perea. Desde los 14 años toca la guitarra española, ha estudiado percusión, formó su primer grupo y empezó a interpretar canciones de sus músicos preferidos, como Joaquín Sabina, Los Secretos o Extremoduro. Sus gustos son muy variados y también suele escuchar a Jorge Drexler, La Cabra Mecánica, Estopa, Pedro Guerra o sus paisanos Chambao.

“Yo he hecho muchas cositas y una de ellas ha sido tocar la guitarra y cantar, que me gusta mucho. De hecho, en mi familia, siempre que nos reunimos hay por ahí un par de guitarras y algún tamborcillo. Toda mi vida he estado ligado a la música”, explica Fran.

Sin duda, la serie de Telecinco 'Los Serrano' le aportado muchas cosas positivas a su vida. En el terreno interpretativo, Fran está encantado con la experiencia de trabajar al lado de actores de la talla de Antonio Resines, y por otro lado su éxito como cantante le puede dar la oportunidad de en un futuro formar su propia banda y componer y grabar sus propios temas.

Aunque ya ha participado en varios cortometrajes: “Cañí', de Alfredo López y Gabi Beneroso, 'Sin fronteras', de Paz Jiménez, 'Canto XIII', de Gabi Bereroso, y en un largo ('El hombre de negro', de Ignacio Clavero'), por ahora no tiene ningún proyecto para hacer cine.

Si tuviera que elegir entre la actuación y la música, Fran comenta que se quedaría con su faceta de actor, aunque al mismo tiempo afirma que en su caso no se trata de un producto televisivo, y que basta con repasar su trayectoria personal y profesional para darse cuenta de que ser actor y música pueden complementarse a la perfección.


Nombre completo: FRAN PEREA
Fecha de nacimiento: 20/Noviembre/1978
Lugar de nacimiento: Palmilla (Málaga)
Estado civil: Soltera/o
Signo del zodiaco: Escorpio
Pelo: Moreno
Ojos: Marrones
Profesión: Actor y cantante
Otra información
Televisión:

2001- 'El comisario'

2002- 'Al salir de clase'

2003- 'Los Serrano'

Discografía:

2003- 'La chica de la habitación de al lado'

No hay comentarios: