sábado, 1 de diciembre de 2007

“Vilches me lo ha dado todo”


Jordi Rebellón abandona ‘Hospital Central’ para dedicarse al teatro y hacer una miniserie en TVE sobre el caso Fago
“Vilches me lo ha dado todo”
Confirmada su salida de la serie, la duda ahora es saber qué final le espera a su personaje



Se marcha agradecido a la serie en la que ha pasado ocho años de su vida. Pero Jordi Rebellón también está molesto con las filtraciones que ha habido sobre su despedida de Hospital Central, un clásico de Tele 5, y su inminente desembarco en TVE. Con la mirada puesta en el teatro y en otros retos profesionales, el actor hace balance de lo que ha sido, hasta el momento, el papel más importante de su carrera: el doctor Vilches.

¿Le darán los guionistas una salida digna a su médico o, por el contrario, todo terminará con su trágica muerte?

El hecho de que él y sus hijos estén amenazados por un antiguo compañero de prisión puede ser la clave de su fin.

Muchos no terminamos de creernos que deje de meterse en la piel de Vilches.

Pues sí, es cierto. Después de tanto tiempo, abandono Hospital Central. Me marcho al final de esta temporada, pero no lo haré oficial hasta diciembre.

¿Y por qué te vas?

Por muchas razones, pero sobre todo porque me apetecen otro tipo de proyectos profesionales, como la obra de teatro que estoy representando. Han sido ocho años de mi vida trabajando en esta serie, de manera muy intensa, y ya era hora de plantearme retos nuevos.

¿Te ha costado mucho tomar esta decisión?

Por supuesto, pero ahora mismo estoy muy ilusionado con la obra que acabo de poner en marcha.

¿No vas a echar de menos el personaje de Vilches?

Claro, Vilches me lo ha dado todo en esta profesión tan difícil. Gracias a él ya no tengo que venderme, ni explicar quién soy.

¿Lo dejas enfadado por algún motivo que no sepamos?

¡Qué va!, y me gustaría dejar claro que no me voy por malos rollos, ni nada parecido. He llegado a un acuerdo con la productora y con Tele 5, y me marcho de la serie con bastante tristeza. Ha sido muchísimo tiempo trabajando con un mismo equipo. Tampoco descarto volver en alguna ocasión…

¿Sientes que dejas atrás una parte importante de tu vida?

Pues sí. Me da pena porque dejo muchos amigos y compañeros con los que había conseguido una gran complicidad. Me llevo un maravilloso recuerdo de Hospital Central y de Tele 5.

Lo que sí va a resultarte muy difícil es desvincularte de un personaje como el de Vilches.

Ya, y lo tengo asumido. Vilches es un personaje con un carácter muy marcado, y es normal que me asocien con alguien tan potente. Soy consciente de que lo voy a arrastrar mucho tiempo, pero no me pesa en absoluto porque me ha dado un nombre en este mundillo.

También se ha dicho que vas a protagonizar una serie en TVE sobre el asesinato del alcalde de Fago, ¿qué hay de cierto?

Es verdad que me han ofrecido un papel protagonista, el del alcalde, Miguel Grima, pero todavía no sé si lo voy a hacer. Me ha molestado mucho que relacionaran mi posible fichaje con mi salida de Hospital Central, y todo para crear morbo.

Y ahora lo que toca es volcarte en el teatro, ¿no?

Así es. Después de casi tres años alejado de las tablas,
lo que más me apetece es subirme a un escenario, mi gran pasión. Acabo de estrenar en Alicante la obra Mentiras,incienso y mirra, dirigida por Juan Luis Iborra, y estoy muy contento.

¡Cómo os engancha el teatro!

En él no hay trampa, ni cartón, es un sálvese quien pueda y, si metes la pata, tienes que salir tú solito del embrollo. Me encanta ese reto, me pone las pilas.

¿Cuál es su argumento?

Es una comedia sobre la amistad. Un grupo de amigos se reúne la noche de Reyes y en el transcurso de la velada resuelven pequeñas rencillas. Hay momentos duros y tristes, pero también otros muy divertidos. El espectador no quedará indiferente.


Lara de la Cinta García López
Supertele
Nº 820
28/11/2007

No hay comentarios: