miércoles, 5 de diciembre de 2007

JESÚS BONILLA

Jesus Bonilla

Jesus Bonilla

BIOGRAFIA
Nacido el
1 de septiembre de 1955 en Madrid (aunque por cuestiones hospitalarias, ya que se considera de Toledo), es uno de los actores más prolíficos del cine y la televisión.

Iba para químico, porque veía muy difícil conseguir ser actor, pero cuando logró aprobar el ingreso a la Escuela de Arte Dramático, no se lo pensó dos veces.
Su primer éxito fue la obra “Esta noche gran velada” y posteriormente su gira de tres años con “Bajarse al moro”. Pero, diez años antes, hacía teatro independiente con la compañía “La castaña pilonga”, con la que recorrió toda España.

Su filmografía tiene títulos tan conocidos como “Makinavaja”, primera y segunda parte, “ Belle epoque”, “Kika”, “La reina anónima”, “Todos los hombres sois iguales”, “Carreteras Secundarias”, “La niña de tus ojos”, “Pídele cuentas al Rey”, “La comunidad”... y como director, “El oro de Moscú”, que resultó un éxito.

Pero es la televisión la que le ha convertido en uno de los actores más populares, como suele pasar. Ya en 1985 interpretó a “Fermín” en “Platos Rotos”, pero fue “Querido Maestro la que le hizo conocido por todos. Le siguieron “Mediterráneo”, “Periodistas” y por fin “Los Serrano en la que comparte protagonismo con Antonio Resines.

En el año 2005, ha actuado en películas como “Desde que amanece, apetece” y “R2 y el caso del cadáver sin cabeza”.

COMENTARIO
Jesús Bonilla no tiene nada que ver con su personaje en “Los Serrano”. Eso dicen aquellos que le conocen. No tiene hijos; vive con su pareja y su perro.

Muchos recordamos su papel de jefe de Verónica Forqué en Pepa y Pepe, un borrachín del que Pepa sacaba todo lo que quería.

No hay comentarios: